¿SOMOS FELICES?

Si y no, la mayoría de las veces depende de como enfocamos y lo que nos decimos a nosotros mismos sobre lo que estamos viviendo.niño

Pocas veces en la vida nos suceden grandes cosas, lo habitual es ir de un pequeño momento en otro. Pequeños instantes de paz, amistad, amor, placer, alegría, prisas, incertidumbre, preocupación, miedo, tristeza…., todos a veces entremezclados.

Necesitamos poner cada hecho en su sitio, valorándolo, pero sabiendo que es pasajero y sólo nos queda el sacarle el máximo provecho posible. Disfrutar plenamente de esas pequeñas cosas buenas que sin duda nos suceden cada día, aunque muchas veces ni siquiera nos damos cuenta. Aprender de los momentos difíciles con la consciencia de que, según escojamos, nos pueden dejar dolor y amargura, o experiencia, madurez y aprendizaje para enfocar mejor futuros acontecimientos.

En un día en que que estemos tristes, si nos esforzamos en saludar a cada persona con amabilidad y una sonrisa, recibiremos tantas sonrisas de respuesta que terminaremos sintiéndonos mejor.

Generalmente es cuestión de posición ante la vida, en las mismas circunstancias podemos escoger ser lo mas positivos y felices posible, o verlo todo de forma negativa y sentirmos víctimas y perdedores.

Estos días falleció la madre de un sacerdote al que aprecio mucho, un buen pastor de esos que es un honor conocer, una de esas personas que cuando las tratamos nos planteamos que la santidad existe. Pues esta persona, dentro de su inmensa y lógica tristeza, era capaz de valorar el don que fue la presencia de su madre en su vida, la fe en que de ahora en adelante aunque no la pueda ver lo acompañará de otra manera hasta que se vuelvan a encontrar, y el agradecimiento por el cariño recibido en ese momento de todos sus conocidos, sin darse cuenta que simplemente estaba cosechando lo que siembra cada día en las personas con las que trata. Definitivamente, aún en los momentos mas duros y difíciles se puede encontrar algo bueno, y por cierto, la fe en Dios ayuda mucho a ser feliz.

edede

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AUTOAYUDA, DIOS, FE, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿SOMOS FELICES?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s