JUNTOS ¿QUÉ SOMOS?

Hace un rato, cuando comencé a escribir esta entrada, lo estaba haciendo con un enfoque positivo, olvidando que lo seres humanos podemos escoger el camino a tomar, y algunos no son buenos.

peleas_323x216El caso es mientras escribía, alguien en casa encendió la televisión y salió la noticia de que en un partido de fútbol en Madrid, en un enfrentamiento entre hinchas de los equipos, hubo un muerto y varios herido.

Definitivamente, a veces no nos damos cuenta de la fuerza que nos da la unión. En el peor de los casos, el grupo nos refuerza las conductas negativas y hace que nos sintamos protegidos para tomar decisiones y realizar acciones absurdas, injustas y equivocadas,

Por otra parte, si lo analizamos desde un punto de vista constructivo, podemos decir que nos quejamos de los problemas del mundo: el hambre, las desigualdades, la corrupción,…. y no pensamos que los que nos esforzamos en actuar cada día con honestidad y buena voluntad, tratando de dar lo mejor de nosotros mismos, somos mayoría.

Aunque no parezca, el mundo está lleno de personas de buena fe que tienen ganas de hacer cosas positivas por los demás, lo que pasa es que se ve más y tiene mas difusión en los medios de comunicación una cosa mala que mil buenas.

Hoy hicimos en mi parroquia algo que realizamos periódicamente y que es una muestra visible y palpable de esto. Lo llamamos el “Postre Solidario”, es muy simple, las personas que pueden hacen un postre y otros voluntarios lo venden, cada persona de media dona una hora de su tiempo y algunos el costo de unos pocos ingredientes que no son caros. Pues con algo tan humilde y sencillo, cada vez que lo hacemos recogemos dinero para ayudar a personas y familias necesitadas.

Uno sólo de los que participamos no haríamos nada, juntos, cada vez logramos más, porque nuestra iniciativa se va dando a conocer y ya la gente la espera. Uno de los secretos de la felicidad está en compartir, en ese pequeño lapso de tiempo los que participamos disfrutamos haciéndolo, los que compran llevan algo especial para sus familias y amigos, y el fruto de todo esto ayuda a personas que lo necesitan.

Imagen-Banco-alimentosOjalá  que los seres humanos que a veces encuentran en la unión el escudo y el incentivo para hacer daño a los demás, descubran lo maravilloso que es compartir y regalar felicidad.

Estos días hay una iniciativa solidaria en la que vale la pena participar, es la campaña de recogida de alimentos para repartir entre las personas más necesitadas y que a nadie le falte comida en navidad, sin duda muchos colaborarán.

“No tenemos en nuestras manos la solución a los problemas del mundo. Pero frente a los problemas del mundo tenemos nuestras manos. Al final de los tiempos Dios nos mirará las manos”. Madre Teresa de Calcuta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, FUTBOL, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VOLUNTARIADO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s