LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Cuando leo las noticias, a veces me parece que estoy formando parte de una obra de Teatro del Absurdo. En poco tiempo y casi simultáneamente han visto la luz los siguientes hechos:

chPor unos asesinatos totalmente inaceptables ocurridos en Francia, ha salido un montón de gente identificándose con unas personas que vivían de burlarse y faltarle el respeto a la fe y las creencias religiosas de los demás. Según ellos eso es “libertad de expresión” y  no se ha visto a nadie en los medios de comunicación que se haya identificado con la policía que estaba haciendo su trabajo y la asesinaron o los que estaban comprando en el supermercado y les sucedió lo mismo.

jj1Creo que nos estamos olvidando de que la libertad de expresión debe encontrar sus límites en la justicia y no debe agredir la felicidad y el bien común. No es lo que le viene bien a los medios de comunicación para ganar más dinero aunque perjudique la sana convivencia de la sociedad.

lp_justiciaLa presidenta del Observatorio Contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial Español quiere prohibir los piropos por ley. Esta señora ha afirmado tajantemente que “el piropo, aunque sea bonito, es una invasión en la intimidad de la mujer y debe erradicarse”.

Estoy confundida, yo creía que estaba mal la falta de respeto, fuera como fuera e independientemente de quienes fueran los interlocutores, pero al parecer no es así, por lo que estamos viendo, resulta que si un grupo de personas insulta a otros por su religión es aceptable porque es libertad de expresión, pero si un caballero le dice a una dama una frase agradable y halagadora con respeto, eso no está bien y hay que prohibirlo.

ss2La Secretaria General de un partido político en Sevilla, ha dicho que si ellos ganan las elecciones someterán a votación popular el eliminar la Semana Santa de esa ciudad. Para los que no la conozcan, estamos hablando de una celebración que tiene más de cinco siglos, en la que participa de forma masiva la mayoría de la población, independientemente de sus creencias religiosas, y que atrae un volumen de turismo considerable.

ss3Lo más curioso es que según esto se podría deducir que nuestros representantes políticos pueden someter a votación popular la libertad de expresión de determinados colectivos que no perjudican a nadie con lo que hacen.

Yo creía que el dinero público debía administrarse con responsabilidad invirtiéndolo en aquello que es más importante y necesario para lo sociedad. 

¿Nos hemos dado cuenta de que nuestros niños y jóvenes son testigos de todo lo que hacemos y decimos?

¿Es este el ejemplo y la formación que le queremos dar?

valoresniños

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FAMILIA, FE, HIJOS, JUSTICIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  1. olvido dijo:

    Muy acertadas palabras!

    Me gusta

  2. Maribel dijo:

    Has expresado con toda claridad las contradicciones del mundo.
    Un abrazo
    Maribel

    Le gusta a 1 persona

  3. Suscribo lo que dices… Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Loli Becerra dijo:

    Muy bien Alicia. Gracias por escribir lo que muchos pensamos.
    Un abrazo, Loli

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Gracias Loli, trato de hacerlo con ironía y sentido del humor, y me alegra mucho que a los amigos les guste. Aunque no os deis cuenta, vosotros me motiváis y me inspiráis para escribir.
      Un abrazo.

      Me gusta

  5. csolisp dijo:

    Hola! te he nominado para los premios “Wonderful Team Member Readership Award” Aquí tienes el enlace: https://csolisp.wordpress.com/2015/01/25/al-dia-con-los-premios/
    Enhorabuena!!
    Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s