LA GLOBALIZACIÓN DE LA INDIFERENCIA

El Papa Francisco, en su mensaje de este año para la Cuaresma, entre otras cosas nos dice:

“ocurre que cuando estamos bien y nos sentimos a gusto, nos olvidamos de los demás, no nos interesan sus problemas, ni sus sufrimientos, ni las injusticias que padecen… Entonces nuestro corazón cae en la indiferencia: yo estoy relativamente bien y a gusto, y me olvido de quienes no están bien. Esta actitud egoísta, de indiferencia, ha alcanzado hoy una dimensión mundial, hasta tal punto que podemos hablar de una globalización de la indiferencia. Se trata de un malestar que tenemos que afrontar como cristianos.”

A través de las redes sociales y los medios de comunicación recibimos mucha información de todo el planeta, pero los cosas a las que a veces le damos importancia, los “trending topic”, ¿son realmente importantes?, nuestros agobios diarios ¿son relevantes y tienen sentido?

Dejo estos párrafos a la libre interpretación y la reflexión de cada uno, la Cuaresma es un buen momento para analizar nuestros actos, reconducir nuestros caminos y planificar el esforzarnos en ser mejores personas.

Pero como esto de la globalización también nos regala cosas buenas, comparto con vosotros una canción de un músico y compositor internacional que descubrí esta semana, se trata del Hermano Seamus Byrne, monje que vive un estilo de vida contemplativo en la Comunidad monástica católica “Siervos del Amor”, cerca de las hermosas montañas de Wicklow, en la costa este de Irlanda. Escucharlo deja en el alma una paz maravillosa.

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FE, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VOLUNTARIADO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LA GLOBALIZACIÓN DE LA INDIFERENCIA

  1. EXCELENTE!!!
    MUY BUENA SEMANA,
    MARCIAL, PARA TI MAR INSIDE

    Le gusta a 1 persona

  2. Maribel dijo:

    A veces atravesamos por el dolor y el sufrimiento pero siempre tiene un sentido, sin él seríamos más insensibles.
    Maribel

    Le gusta a 1 persona

  3. marinside dijo:

    Tienes razón Maribel, el dolor y el sufrimiento, si los vivimos con fe, nos enseñan a comprender a los demás.

    Me gusta

  4. Buenos días, preciosa la música, te mece en la dulzura de sus notas.
    La globalización nos acerca problemas y alegrias, hace que tomemos conciencia de que estamos interelacionados, pero tambien, nos ayuda a ser indiferentes porque pensamos que no podemos llegar a todo y preferios mirar a otro lado.
    Por ello, deberíamos en esta Cuaresma aprender a pasar de la indiferencia a la ternura, compartir, solidarizarnos, amar y llegar a todos los que viven el dolor en sus propias carnes, aunque nosotros estemos confortables y no nos falte un plato en la mesa. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s