¡PADRE SÓLO HAY UNO!

Icon-Symbol-Sign-PictogramA-set-of-icons-father-and-son-play

 

 

 

 

 

 

Cuando una mujer es buena madre decimos que «madre sólo hay una» pero pocas veces, aunque hay muchos buenos padres, se oye decir lo mismo sobre ellos. Como esta semana ha sido en España el «Día del Padre», hoy quiero rendir homenaje a todos esos hombres que:

  • Atienden, juegan, enseñan y protegen a sus hijos día a día con todo el cariño y la paciencia del mundo, renunciando a muchas cosas y sin alardear de ello.
  • Son nuestros compañeros en la vida y están siempre a nuestro lado, calladamente, demostrándonos su amor y apoyo incondicional.
  • Conocen nuestros defectos y virtudes y nos quieren tal como somos.
  • Se esfuerzan en intentar comprendernos a los niños y a nosotras aunque, hay que reconocerlo, eso no siempre es fácil ni posible.

Todos ellos merecen que se diga que ¡Padre sólo hay uno! y su día no debe ser uno al año, sino todos los días del año.

Esta entrada fue publicada en AMOR, FAMILIA, HIJOS, JUSTICIA, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¡PADRE SÓLO HAY UNO!

  1. Gracias infinitas por esta nota.. esta excelente.

    Gracias, gracias, gracias…

    Le gusta a 1 persona

  2. Reblogueó esto en CONEXIÓN PERMANENTE.y comentado:
    Algunos pudieran decir que Gracias a Dios que solo hay uno… pero de cualquier manera, Gracias a Dios que existimos… Feliz dia del padre.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Sucede lo mismo con las madres, las hay maravillosas, pero también las hay, al igual que sucede con los hombres, que descuidan, maltratan, prostituyen o asesinan a sus hijos.
      Simplemente creo que hay que reconocer y resaltar lo bueno de cada ser humano, independientemente de su sexo, Tener una buena madre es fundamental para un niño, pero tener un buen padre es igual de importante, lo ideal es que puedan disfrutar de ambos.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  3. manescan dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo!!!! me parece un hermoso reconocimientos a todos esos papás que día a día están dando lo mejor de sí mismos con sus hijos. Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Me siento reconfortado después de leer tu post. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy cierto yo siempre lo he dicho que existen padre que son hasta mejor que las misma madres, que también existen madre de mata de plátano, y son mujeres primeros que madres.

    Felicidades en el día de los padres a todos los padres buenos bajo la faz de la tierra.

    Mil abrazos

    Le gusta a 1 persona

  6. SI, TODOS LOS DIAS -PIENSO- MAR INSIDE DEBERIAN SER LOS DIAS DE LOS PADRES, DE LAS MADRES, Y DE LOS HIJOS. NO EXISTE EL DIA DEL HIJO. NO LO CREO JUSTO, SI BIEN CREO ES UN TEMA COMERCIAL..
    PUES A MI MADRE Y A MI OADRE LOS AMARE POR TODA LA ETERNIDAD, COMO A MI MUJER.
    NO TUVIMOS HIJOS, PERO CUANDO ES EL DIA DE LAS MADRE, SIEMPRE, DURANTE 29 AÑOS, LE DI UN BESO, CUANDO PUDE UN REGALO, Y LE DIJE: «sos una madraza» pues se que hubiera sido una gran madre, y yo hubiese querido ser padre» NO SE DIO, DIOS SABE PORQUE.
    SABES QUE ESTUDIE EN EL COLEGIO SAN JOSE Y EN EL LA SALLE EN ARGENTINA?
    TE LO CUENTO, PUES VEO SIEMPRE CUANDO ENTRO A TU BLOG, A LA DERECHA UN ESCRITO DE SAN JOSE..

    UN GRAN CARIÑO DESDE ARGENTINA DE IRLANDA Y MIO ( IRLANDA ES MI SRA., NO SE PARA QUE LO ACLARO MUCHAS VECES, DESDE EL 2007, HAY UNA FOTO NUESTRA EN EL BLOG MIO, COLUMNA IZQUIERDA )

    ¡BENDICIONES! MAR INSIDE! )

    MARCIAL.

    P.D.: LOS DIAS DEL AMOR A NUESTROS SEMEJANTES SON TODOS, SEAMOS PARIENTES O NO. 🙂

    EL AMOR SALVARA ESTE MUNDO

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Tienes razón Marcial, el amor salvará a este mundo, y personas como Irlanda y tú lo hacéis mejor.
      El San José del que hablas es el nombre de mi parroquia, en la que colaboro en lo que puedo como voluntaria, y el dibujo es un enlace a su blog. Esa fue la causa del inicio de este blog, la compañera que llevaba el de la Parroquia necesitaba ayuda y pidió voluntarios, yo tengo poco tiempo porque además de familia y trabajo tengo a mi madre en casa con Alzheimer, pero pensé que si aprendía, en ratitos libres desde casa podía ayudar, me empezó a enseñar y sólo para practicar antes de tocar el de la Parroquia creé este, pensando que nunca nadie lo iba a ver, pero de repente empezaron a llegar ángeles como vosotros y este blog y todos vosotros pasaron a formar parte de mi vida.
      Un abrazo muy grande.

      Le gusta a 1 persona

  7. Estoy con Irlanda. Leímos con atención lo que has escrito, y creo que si todos contaramos parte al menos, sinteticamente del recorrido de nuestras vidas, nos iria mejor en el mundo, entenderiamos mas al otro…
    Gracias por tus palabras, tu comentario almico y Dios te bendiga y proteja siempre, a ti y tus seres queridos!
    Marcial e irlanda

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario