ACOMPAÑAR

lazoUn avión se estrella en los Alpes con 150 personas a bordo. No voy a hablar de las posibles causas porque todos vemos las noticias.

Ante tragedias como esta siempre nos surge la duda de que se debe hacer para tratar de evitar que algo así vuelva a suceder. Por un lado están las leyes, reglamentos y procedimientos que a algunos les toca revisar. Pero y el resto ¿podemos hacer algo?

cuatroVivimos en la sociedad de las prisas, nos relacionamos menos que en otras épocas y encima, cuando lo hacemos, es con frecuencia a través de medios electrónicos. La tristeza, el miedo y la preocupación se ven en la cara, en los ojos, en la forma de sonreír. A nuestro alrededor hay personas que, aunque no lo aparentan, se sienten solas y sufren miedos e incertidumbres.

acompañar1Un hecho como este, en que un ser humano a lo mejor se sentía tan mal como para cometer una locura, nos debe recordar que en nuestro entorno hay personas que necesitan afecto y compañía, que les miremos a los ojos y les escuchemos. Las nuevas formas de comunicación son excelentes, nos permiten estar más cerca de los que están lejos, pero a lo mejor nos están alejando de los que están cerca.

¡Elevo una oración por los fallecidos y sus familiares!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FE, JUSTICIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VOLUNTARIADO y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ACOMPAÑAR

  1. lurda55 dijo:

    Gracias por visitarme. Un Dardos para ti. Con tu reflexión sobre el trágico accidente, totalmente de acuerdo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s