SEÑOR, CAMBIA MI CORAZÓN

Había una vez un hombre que oraba todos los días a Dios pidiéndole: “Señor, cambia el corazón de todas las personas del mundo para que este sea un lugar más justo y feliz”.

Al pasar el tiempo pensó que estaba pidiendo demasiado y a lo mejor por eso Dios no lo escuchaba, así que cambió su oración y empezó a pedir: “Señor, cambia el corazón de todas las personas de mi ciudad para que esta sea un lugar mejor”, y nada sucedía.

hacerpocoAl llegar a viejo razonó que a lo mejor seguía pidiendo demasiado y entonces comenzó a orar: “Señor, cambia mi corazón para que yo sea una mejor persona llena de bondad, nobleza y amor, que lleve la paz allí donde vaya”, a partir de ese momento él se esforzó, Dios lo escuchó y al cambiar él, gracias a su ejemplo, comenzó a cambiar para mejor la gente que lo rodeaba.

diferenciaEntonces comprendió que había orado mal toda su vida y que para cambiar el mundo cada persona en primer lugar se debe concentrar en cambiarse a sí misma.

Si todos, independientemente de nuestras creencias religiosas, nos esforzáramos cada día en ser mejores personas, el mundo sin duda sería un lugar mucho mejor.

mundomejor

Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FAMILIA, FE, JUSTICIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a SEÑOR, CAMBIA MI CORAZÓN

  1. chus dijo:

    Me quedo con el último párrafo. Saludos,

    Le gusta a 2 personas

  2. marinside dijo:

    Me alegro que estés de acuerdo con el último párrafo. Yo no soy la autora de esta fábula, me la contó un amigo y me gustó, por eso la comparto, y creo que cada uno puede cambiar la palabra “Señor” por lo que le dicten sus creencias particulares, pero la conclusión sigue siento la misma. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Silvia dijo:

    Me ha encantado! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Reblogueó esto en Remembranzas De Mi Vuelo Encontradoy comentado:
    Exacto…!!! Toda la humanidad debe de leer esta entrada…!!!

    Dios te bendiga la vida junto a todos tus seres amados.

    Mil abrazos

    Si todos, independientemente de nuestras creencias religiosas, nos esforzáramos cada día en ser mejores personas, el mundo sin duda sería un lugar mucho mejor.

    Le gusta a 1 persona

  5. ambelica dijo:

    Yo lo creo, y lo quiero un mundo mejor,saludos y feliz vida

    Le gusta a 1 persona

  6. marinside dijo:

    Indudablemente podemos hacer muchos trocitos de mundo mejores y con el tiempo el rompecabezas se puede transformar en ese mundo mejor al que todos aspiramos. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

