ECHA RAÍCES EN LA FAMILIA Y EL AMOR

Tener una familia feliz se debe a un uno por ciento de suerte y a un noventa y nueve por ciento de esfuerzo y dedicación. Una familia sólida y unida no se construye de un día para otro, es el producto de los detalles y la ilusión del día a día, y en la medida que pasa el tiempo crece y se hace tan fuerte que cobra vida propia, es más que la suma de las individualidades que la componen, es resistente y se crece ante las adversidades y da frutos y amable sombra a todos los que la rodean.

«Echa raíces en la familia y en el amor, y que nada ni nadie te pueda arrancar»

Esta entrada fue publicada en AMOR, CAMBIAR EL MUNDO, FAMILIA, FE, HIJOS. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ECHA RAÍCES EN LA FAMILIA Y EL AMOR

  1. marinside dijo:

    Los que tenemos la suerte de tener una familia a la que cuidar y amar cada día lo sabemos. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. marujamoyano dijo:

    Tal vez los porcentajes no sean exactamente así, pero es bonito.

    Le gusta a 1 persona

  3. marinside dijo:

    En este caso los porcentajes no son un cálculo matemático sino una metáfora de que sin esfuerzo y dedicación, por mucha suerte inicial que se tenga al formar una familia, lo más probable es que a lo largo de una vida y al tener que enfrentarse a los problemas y dificultades de la vida diaria el proyecto puede fracasar.
    La familia es como una planta que hay que cuidar, regar y abonar con frecuencia, pero vale la pena el sacrificio. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago dijo:

    Pensando lo mismo que tú, mar, recordaré aquí que los tres pilares de nuestra civilización actual son FAMILIA, CONTRATO y RELIGIÓN … Viendo lo que queda de ellos … ¿No crees que hay mucho por hacer?
    Un abrazo de miércoles.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Hay muchísimo por hacer Enrique porque en nuestra sociedad se está perdiendo el respeto por los valores que nacen de esos pilares. La honestidad, el sacrificio, el amor al prójimo, la justicia, la austeridad, …. y sin esos valores el mundo no sería un buen lugar para vivir. Aunque parezca una lucha imposible, creo que debemos seguir esforzándonos en dejarle a nuestros hijos un mundo mejor.
      Un abrazo.

      Me gusta

  5. lurda55 dijo:

    Nominado para Best Blog. Pasa por mi Blog. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. "Montaña Rusa" dijo:

    Familia es la base del amor incondicional y constante. Apoyo a lo que mencionas en cuanto a que para construirla se requiere de esfuerzo y dedicación constante. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  7. marinside dijo:

    Es cierto, en la vida «se cosecha de lo que se siembra» y además de suerte hace falta mucho esfuerzo para mantener una familia unida y feliz. Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario