PRESENTE PERFECTO

La Residencia Providence Mount St. Vincent en Seattle ha puesto en práctica una idea innovadora, la instalación de una guardería dentro de una residencia de la tercera edad.

El proyecto, denominado “Centro de Aprendizaje Intergeneracional”, consiste en la realización de actividades supervisadas con niños y ancianos participando, que intercambian juegos, aprendizaje, sonrisas, ilusión, paciencia, amor, solidaridad, tiempo… El resultado está demostrando ser muy positivo para ambas generaciones.

El cineasta Evan Briggs ha realizado un documental sobre este centro, que tituló “Present Perfect” para transmitir que “la felicidad es una oportunidad que se da una vez en la vida y esa oportunidad es ahora, en el presente”. A continuación podéis ver el tráiler, que está arrasando en la Red.

¿Esto no os recuerda el pasado, cuando teníamos menos necesidades, objetos y tecnologías y las familias dedicaban más tiempo a compartir y convivir?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, FAMILIA, HIJOS, JUSTICIA, VOLUNTARIADO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a PRESENTE PERFECTO

  1. Yvonne dijo:

    Esta idea es genial y el video es muy emotivo. ¿No se podría repetir esta experiencia en otros lugares? Lo comparto!
    Muchas gracias por compartir!! ❤
    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

    • marinside dijo:

      Yo creo que en esta Europa que está envejeciendo sería buena idea poner en práctica algo así. Los ancianos tienen la paciencia y el tiempo que los padres a veces no tenemos y eso a los pequeños les encanta. Quien mejor que una anciano para leer el mismo cuento o ver la misma película un montón de veces y encima disfrutarlo, además de sentirse útil. Creo que el compartir actividades haría muy felices a ambas generaciones y así las residencias y las guarderías ganarían en calor humano y alegría.
      Gracias por participar en mi blog y un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

  2. Me parece una iniciativa maravillosa, y una experiencia muy buena tanto para los niños como para los ancianos. Estaría muy bien que se extendiera por todas partes.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Ya que se está perdiendo el que los niños pequeños estén en casa compartiendo con sus abuelos, si se aprovecharan las instalaciones educativas que ya tenemos y que están disminuyendo su ocupación porque se invierte la pirámide poblacional, se podrían por ejemplo hacer centros de día en las aulas vacías de los colegios de barrio, de forma que los abuelos compartieran con sus propios nietos y los de sus amigos, y así no se alejaran ni perdieran el contacto frecuente con sus familias, además de ser y sentirse útiles y queridos. Los niños también ganarían mucho al recibir a diario el cariño y la compañía de sus abuelos.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en Historias de aquí y de alláy comentado:
    Una guardería en una Residencia de Ancianos. Me encanta esta iniciativa. Creo que es una experiencia muy buena tanto para los niños como para los ancianos.

    Le gusta a 1 persona

  4. etarrago dijo:

    Así es, marinside, una buena práctica y una buena iniciativa.

    Le gusta a 1 persona

  5. evavill dijo:

    Vi el reportaje y me encantó ver cómo los niños y los viejos jugaban juntos.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Es lo que ha pasado toda la vida en las casas, los abuelos son los que tienen paciencia para jugar con los niños pequeños que les gusta repetir muchas veces los mismos cuentos, juegos y películas. Si van a estar en guarderías y residencias que al menos puedan disfrutar de la mutua compañía.
      Un saludo y bienvenida a mi blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s