¿CUÁNDO COMENZAMOS A SER PERSONAS?

Se discute mucho sobre cuando comenzamos a ser seres humanos y tenemos derechos como tal. Hay personas que piensan que a partir del nacimiento, con lo cual antes somos “cosas” que la mujer tiene derecho a desechar si no le apetece tenerlas. Otros consideramos que el derecho a la vida comienza en la concepción, porque desde ese momento tenemos toda la carga genética y se inicia nuestro proceso de crecimiento y evolución, interrumpirlo es asesinato con unas semanas desde la fecundación o con “X” tiempo desde el nacimiento.

A continuación tenéis un vídeo donde aparecen negociaciones de una multinacional del aborto para vender órganos de fetos abortados. Si el hígado de un feto abortado, al igual que el mío o el de cualquiera que esté leyendo esto, es útil para salvar la vida de alguien que ya nació, entonces ese feto es un ser humano cuya vida merece ser defendida.

Es curioso, actualmente se operan niños dentro del vientre materno para corregir problemas antes del nacimiento, pero esos mismos niños, para algunos, no son personas hasta que no nazcan y por ello se les puede abortar = asesinar.

Conste que no pretendo decir que la mujer debe tener hijos no deseados. Cuando conducimos nuestro coche lo hacemos con cuidado para evitar accidentes de consecuencias irreversibles. Considero que la vida sexual se debe asumir con responsabilidad, existen métodos anticonceptivos para evitar los embarazos y gracias a ellos la mujer es dueña de su cuerpo y puede decidir cuando quiere tener un hijo. Lo que no es aceptable es que no sea asesinato el matar a alguien por ser irresponsables en nuestra vida sexual y sí lo sea y nos penalicen por hacer lo mismo en nuestra actividad como conductores.

¡Qué contradictoria es nuestra sociedad!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FAMILIA, FE, HIJOS, JUSTICIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a ¿CUÁNDO COMENZAMOS A SER PERSONAS?

  1. Aunque personalmente yo sería incapaz de abortar creo que cada mujer es libre a la hora de tomar esas decisiones. También creo que una buena educación sexual es básica aunque un artículo que leí recientemente sobre mitos y creencias de los adolescentes sobre el sexo me hizo darme cuenta de que algo estamos haciendo mal. En última instancia creo que cualquier mujer debe tener derecho a abortar mientras no se aprueben políticas de protección reales tanto para niños como para madres. El tratar fetos como trozos de carne me parece horrible y espantoso.

    Me gusta

    • marinside dijo:

      Le decimos a las jóvenes que tienen derecho a abortar, pero no se les da una adecuada formación sobre sexualidad e información sobre métodos anticonceptivos. No lo entiendo, ya hace muchos años que existen métodos para no salir embarazada, creo que la idea no es practico sexo y si salgo embarazada y no quiero ser madre aborto. La decisión de comenzar a tener relaciones sexuales se debe tomar con responsabilidad y conocimientos, debo saber que una posible consecuencia es el embarazo y si no quiero o puedo tener hijos en ese momento, lo hago con la adecuada protección.

      Por otra parte, necesitamos más niños porque nuestra sociedad está envejeciendo, pero no se le está dando apoyo y ayuda suficiente a los que van a ser padres, porque un hijo es cosa de dos y hay muchos hombres responsables que quieren tener hijos con su pareja, pero la situación económica y laboral no se lo permite. Y mientras tanto muchos políticos viviendo a todo lujo sin “dar palo al agua”.

      Creo que algo no funciona bien en nuestra sociedad. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Terrible el vídeo.
    Y siempre hay opciones para un embarazo inesperado, sea por el motivo que sea. Tenemos asociaciones que ayudan en estos casos, pero sigue haciendo falta que los poderes públicos también ayuden a los padres y a los niños deseados o no. Y luego nos quejamos de que hay poca natalidad y a ver quien va a pagar el sueldo de los jubilados y esas cosas…

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Otro problema que tenemos es la falta de valores en las familias, porque los primeros educadores y formadores debemos ser los padres. A los hijos no los convences con moralismos ni imposiciones, pero en el fondo la verdadera moral es lógica, los 10 mandamientos son absolutamente lógicos y si los explicas los niños saben por qué deben cumplirlos, porque en el fondo en muy obvio, Dios nos los dio para educarnos.
      Yo creo que la educación y formación sobre sexualidad la debemos dar los padres y eso, en su mayoría no está sucediendo. Es más en muchos casos, además de no hacerlo por negligencia, por la misma razón son los primeros en llevar después a sus hijas a abortar.

      Le gusta a 1 persona

  3. Scarlet C dijo:

    La sociedad está construida sobre el oscuro principio de que todo lo que vive o muere tiene precio porque alguien lo quiere y puede comprarlo. La vida comienza cuando la persona lo cree, de allí depende todo. Si piensa que comienza luego de nacer, supongo que poco importará que pasará con el hígado del feto pero si se trata de una mujer con valores morales respecto al ser que ha concebido y aún así decide abortar, se sabe que suelen pasar por un período de culpa, depresión mayor, alcoholismo, desprecio a sí misma… Suele ser un antes y un después en su existencia.
    El mundo no es ideal, si lo fuese, los padres se ocuparían de no criar hijos machistas ni hijas con el machismo como referencia, habría sanas ofertas para la adopción y se dejaría de señalar a la mujer embarazada como algo vergonzoso que merece ser castigado, así sea con una profunda y fría mirada. Los colegios, el Estado y la humanidad completa no están comprometido con la vida en cuanto a proceso por defender si fuese así ¿Por qué sigue el embarazo adolescente? ¿El abandono a los recién nacidos? Si importan antes de nacer ¿Por qué se les olvida si nacen? Hay caos y posiciones absurdas.
    La familia es esencial en todo proceso educativo pero hay mujeres sin familia o con padres que poco se ocuparon. Sin amor ni compasión, la vida no vale, nada.
    Saludos,
    Scarlet

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Tu comentario es excelente, profundo, maduro, inteligente y sentido. Gracias por enriquecer mi blog con tu participación.
      Sólo no estoy de acuerdo con un punto. Las cosas no son lo que cada uno de nosotros cree, son lo que son y hay creencias ciertas y otras erróneas. La vida no comienza cuando cada persona lo cree y lo que está en discusión es la definición de cuando es el comienzo.
      Con esta entrada pretendo hacer pensar a aquellas personas que por un lado les parece bien el aborto, pero por otro les parece inmoral que se vendan los trozos del feto.
      Estemos claros, mi coche es una cosa, yo lo puedo entregar a un desguace y ellos lo pueden trocear y vender por partes.
      Si tengo una caja llena de papeles, los puedo tirar cuando quiera y venderlos al peso a una empresa de reciclaje.
      El que crea que un feto es un objeto que la mujer puede tirar cuando quiera, entonces tiene que aceptar que bajo ese concepto no tiene nada de particular que se le trocee y venda por partes como pasa con los coches. Si eso no es válido, entonces es una persona y no se le puede asesinar.
      Simplemente creo que debemos ser lógicos y consecuentes con lo que pensamos y no adaptar las situaciones a nuestras conveniencias como veletas sin criterio. De eso se aprovechan las empresas que se dedican al muy lucrativo negocio del aborto.

      Le gusta a 1 persona

      • Scarlet C dijo:

        Gracias. Cuando hice referencia a que la vida comienza cuando lo cree cada persona, recordé un estudio que realicé cuando estudiaba Sociología, en una maternidad para personas de pocos recursos. En el piso 7, tuvieron que colocar rejas, como mallas gruesas, me llamó la atención por era el único piso que tenía, pregunté y me comentaron que ciertas madres cuando nacían sus hijos en un descuido o simplemente porque nadie se esperaba semejante barbaridad, los lanzaban al vacío, al bebé, no ellas. Había una detenida con quien logré hablar, le pregunté por qué había algo tan terrible y me dijo “Eso” ni siquiera estaba vivo, no es nada ¿Cómo qué no? ¡Es un recién nacido! Me dijo -vivo es una persona que camina. Nunca olvidé su respuesta ¿Sería esa la excusa que encontró para no lanzarse ella? ¿Su justificación para lanzar al bebé? La idea que quiero exponer es que cada ser humano anda su exclusivo camino, sus búsquedas espirituales pueden o no existir, actúa de acuerdo a lo supone su verdad. Por ello la maldad es variada, aterradora, diversa y lamentablemente, infinita. Solo hablo del mal porque es tema de este instante. Hay madre de más recursos que también han hecho crueldades y sé que algunas mujeres han abortado y prácticamente han enloquecido, la culpa y el arrepentimiento jamás las abandonó, les pasó la vida con una venda negra en los ojos. Al leerte aprecio como ha venido perfeccionándose, tétricamente, se venden partes, definitivamente ¡Todo un horror que espanta!
        Excelente y reflexiva exposición. Saludos, Scarlet

        Le gusta a 1 persona

  4. marinside dijo:

    A mí también me sorprendió el saber que se vendían partes, por eso quise compartirlo y difundirlo, entre otras cosas porque eso le puede decir, al que no lo crea, que son seres humanos.
    En cuanto a los delitos en general, el que los comete se convence mentalmente de que están justificados y no están mal, por eso existen las leyes, para decirnos que aunque nosotros creamos que algo está bien no lo está. También deben existir las ayudas económicas y formativas para evitar que las personas delincan.
    Un saludo

    Me gusta

  5. Marinside, pienso que es muy importante tanto en los varones como en las mujeres; desde muy pequeños que los padres estén atentos a ellos.
    La situación económica actual en el mundo es es cierta forma, la excusa que varios utilizan para escudarse el no estar pendientes de sus hijos.
    Un hijo no pide venir al mundo, los padres y madres son responsables de ellos desde que nacen.Una buena educación sexual empieza en la familia y sigue en los colegios/escuelas.Si esto fuera así, creo que de a poco se cambiaría esta situación.
    Besos mágicos, amiga con cariño.
    Irlanda

    Le gusta a 1 persona

  6. etarrago dijo:

    Aunque pudiera discrepar en las consecuencias y/o soluciones, si se pudiera llamar así, voy a estar de acuerdo contigo en lo esencial y más primario, Marinside: La vida sexual se debe asumir con responsabilidad.
    Buen artículo.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Tienes razón Enrique, eso es lo esencial y nadie lo dice. No somos animales y asumiendo la vida sexual con responsabilidad nos evitamos muchas disyuntivas morales, y si además de eso la vivimos con y por amor nos quitamos un montón de problemas más del medio, pero supongo que eso ya es mucho pedirle a la sociedad actual. Un saludo.

      Le gusta a 2 personas

  7. olvido dijo:

    Hola, gracias por ser valiente y decir no al aborto. Y sí: hay que ayudar a las madres que tienen problemas, porque sufren y las empresas las utilizan para hacer dinero con los abortos. Y también tenés razón con lo que decís del hombre, que necesita una educación, porque los seres humanos no nos “reproducimos” como los animales, sino que “co-creamos” seres irrepetibles y únicos. Pero ojo: los métodos anticonceptivos no respetan la naturaleza, ponen una barrera artificial al mayor acto de entrega entre un hombre y una mujer, y en la mayoría de los casos, como es el claro ejemplo de la píldora, son altamente perniciosos para la salud de la mujer; pero muy rentables para los laboratorios! No sé si conocés el método NER: acabo de leer un libro de Josef Rötzer y quedé fascinada: sería bueno que cada mujer conociera mejor su cuerpo “natural”, que lleva toda la información que necesita, y que ese conocimiento lo compartiera también el varón. Conozco muchos matrimonios que se han encontrado más plenamente a través del conocimiento de los períodos fértiles. Acá un link:

    https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_sintot%C3%A9rmico

    Le gusta a 2 personas

  8. marinside dijo:

    Muchas gracias por la excelente aportación Inés. Cuando hago referencia a métodos anticonceptivos lo único que quiero decir es que la mujer que no quiere salir embarazada tiene desde hace muchos años formas de lograrlo, sin necesidad de llegar al aborto.
    Los métodos naturales son para parejas estables que se aman, no para personas que desean ejercer su libertad de practicar sexo con cualquiera cuando le apetece. Quién actúa de esa forma no le importa mucho el daño físico o psicológico que se está causando a largo plazo.
    Yo creo en el amor, el respeto y el esfuerzo por construir algo hermoso y perdurable dentro del matrimonio, pero no pretendo que otros vivan su vida a mi manera.
    En la España actual salen en la televisión señoritas entrando medio desnudas en iglesias gritando tonterías sin sentido sobre rosarios y ovarios, y a esas mismas señoritas posteriormente le han dado cargos políticos y difusión mediática a sus ideas. Por mí pueden hacer con sus ovarios y sus cuerpos lo que les parezca conveniente, pero sin abortar, porque mantengo el que considero que eso es un asesinato y se sale del ámbito de lo que cada mujer tiene derecho a hacer con su cuerpo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  9. olvido dijo:

    Mil gracias por la aclaración 🙂

    Le gusta a 1 persona

  10. LoliLopesino dijo:

    Tremendo, sí.

    Un abrazo marinside.

    Le gusta a 1 persona

  11. marinside dijo:

    Gracias por participar Loli, en tu blog trasmites una gran preocupación que comparto por la esclavitud y el maltrato al que están sometidos muchos niños en el mundo. Además de que hacerle daño a un niño es inmoral, esta sociedad egoísta, irresponsable y consumista, entre asesinarlos antes de nacer y esclavizar a muchos, se está cargando el futuro sin darse cuenta.
    Un abrazo para ti también.

    Le gusta a 1 persona

  12. Creo que es un tema delicado porque hay muchas presiones religiosas. Creo que lo mas importante es mantener bien informados sobre todo a los jóvenes. Aprovecho para comentarte que he nominado tu Blog para participar en el Reto WordPress: Tres días de Frases Favoritas. Espero que te animes a participar. Saludos, Patricia

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Muchas gracias por la nominación con gusto seguiré el reto.
      El tema del aborto creo que debería separarse del aspecto religioso. Cuando decimos que no se debe robar o matar es porque la lógica y las leyes nos dicen que no se debe hacer, independientemente de que haya religiones que lo prohiban.
      Una cosa son la normas de las distintas religiones y otra muy distinta es la justicia. Lo que yo creo que se debe analizar desde el punto de vista lógico y científico es cuando comienza la vida y los derechos del ser humano.
      La defensa del aborto tiene más de industria que da altos beneficios económicos a determinados lobbys y empresas, que de defensa de los derechos y la felicidad de las mujeres.
      Un abrazo.

      Le gusta a 2 personas

      • Es un tema complejo que a pesar del tiempo transcurrido hasta ahora no hay una solucion satisfactoria porque la presión de la Iglesia Católica es fuerte. No tienes nada que agradecer, bien merecida la nominación. Besos, Patricia

        Me gusta

  13. efe dijo:

    Creo que la información ayudaría a muchas parejas a tomar la decisión correcta, entendiendo que el derecho a nacer debe ser cosa de dos´.

    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo, en el tema del aborto se está dejando fuera al hombre y la nueva vida que está en juego es un 50% suya. Sólo hablan de la mujer y los derechos sobre su cuerpo, pero la decisión de buscar un embarazo debe ser pensada y compartida con el futuro padre, no hay nada más hermoso que decidir con la persona que se ama el que se quiere intentar traer la mundo una nueva vida.
      Se puede tener una vida sexual activa sin que se produzcan embarazos, si se hace con responsabilidad. La mayoría de los hombres que conozco son buenos padres y aman a sus hijos tanto como sus mujeres y merecen que se respete su rol de padres. Cuando una mujer aborta un niño también hay un hombre que está perdiendo un hijo. Un abrazo.

      Me gusta

  14. HOLA MAR INSIDE:

    RECIEN TE RESPONDI A TU ALMICO COMENTARIO Y LUEGO LO CAMBIE ) DECIA: NO SOY PARTIDARIO DEL ABORTO. SOY PARTIDARIO DE LA LIBERTAD, Y SI YO HUBIERA SIDO ( QUE NO ES ASI – QUEDE CLARO – SOY FRUTO DEL AMOR ) DECIA: ME HUBIERA GUSTADO MUCHO Y ESTAR MUY AGRADECIDO, QUE LOS QUE ME QUERIAN MATAR, ME LO DEJARAN DECIDIR CUANDO TUVIERA USO DE RAZON, O LOS 15/16 AÑOS.
    ¡GRACIAS A DIOS TUVE UNOS PADRES MARAVILLOSOS!

    TANTO AMOR, TANTAS PERSONAS QUE QUIEREN DARLE AMOR A UN BEBE O UN CHICO, SEAN HETEROSEXUALES, HOMOSEXUALES, ETC.

    SIMPLEMENTE UNOS ANALISIS PSICOLOGICOS – PARA TODOS, CON LA ELECCION SEXUAL ELEGIDA DE CADA UNO – Y LISTO, SOLUCIONADO: AMOR Y VIDA EN VEZ DE MUERTE..

    CON TODO MI CARIÑO PARA VOS, TUS LECTORES, LOS QUE PIENSEN IGUAL O DISTINTO..

    MARCIAL 🙂

    Me gusta

    • marinside dijo:

      Tienes mucha razón Marcial, hay personas que quieren tener hijos y no pueden. Si alguien no quiere tener un bebé no tiene por que hacerlo, sólo darle la oportunidad de vivir y ya otra persona que lo desee lo cuidará y lo criará. Sé que no es fácil, los embarazos se ven y una mujer que lo esté va a sufrir innumerables presiones de personas pretendiendo decirle que hacer. Vivir es muy difícil y por eso digo que si se asume la sexualidad con responsabilidad se pueden evitar muchos malos ratos y decisiones difíciles. Un abrazo 🙂

      Me gusta

  15. Stella dijo:

    No voy agregar nada nuevo a tu exposicìòn, y a los lùcidos comentarios. Educar desde la escuela y la casa; dar herramientas lògicas a los adolescentes, y enseñarles valores,darles responsabilidades en el hogar., Igual los problemas planteados van a seguir. Cada vez hay màs embarazo adolescente.
    Felicitaciones por tu escrito.
    Un abrazo desde Montevideo.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Los niños y jóvenes necesitan amor y educación en valores, pero eso implica dedicarles tiempo, cosa que el ritmo de vida moderna no contempla. A lo mejor hay algo que falla en la forma que estamos estructurando nuestra sociedad, les damos muchas cosas materiales cuando lo que más necesitan es a nosotros.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s