SINCERIDAD, HONESTIDAD Y COHERENCIA

Tanto en nuestra vida privada como en la pública, necesitamos personas sinceras, honestas y coherentes. Sin esas características es muy difícil establecer relaciones sólidas, felices, prósperas y productivas.

mafalda

¡Qué distinto sería el mundo si los líderes y gobernantes tuvieran esas virtudes!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, CAMBIAR EL MUNDO, FAMILIA, GERENCIA, HUMOR, IRONÍA, JUSTICIA, LIDERAZGO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRABAJO EN EQUIPO y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a SINCERIDAD, HONESTIDAD Y COHERENCIA

  1. bestasalvaxe dijo:

    Es una utopía pero que bonito sería así.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Quiero aprovechar el verano en que todos andamos más contentos y optimistas para plantear utopías a ver si algún político se entera.
      En invierno con el frío nos volvemos más serios y realistas y ya cuadra menos contar sueños en el blog. 🙂

      Le gusta a 2 personas

  2. FlorProfusa dijo:

    Andamos mas contentos pero también un poco aletargados por tanto calor jaajaja
    Muy buena reflexión, la congruencia en nuestra vida es vital. Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Malvadoegoo dijo:

    Yo le digo a mis conocidos, habrá cosas que diré que no les gustaran pero a poco ¿ya se acostumbraron a la gente que miente?

    Le gusta a 1 persona

  4. Si nuestros líderes y gobernantes tuvieran esas cualidades posiblemente no hubieran llegado donde están. Trepar como ellos lo hacen está reñido con esas virtudes.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Tienes razón y es un error grave, pero es muy fácil manipular a un pueblo diciéndole lo que quiere oír en vez de la verdad. Una de las muestras más ejemplares de lo que debe ser un liderazgo efectivo la tenemos en el discurso de Churchill a la Cámara de los Comunes el 13 de mayo de 1940, dónde entre otras muchas frases memorables les dijo la famosa: “No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.
      Saludos cordiales.

      Me gusta

  5. Kuny dijo:

    Toda la razón. Con los años uno aprende cada vez mas que lo mejor es ser sincero con uno mismo y con los demás. Lo malo es cuando a los demás no les gusta esa sinceridad, pero eso tiene su lado positivo, ya que ahi ves realmente a la gente que te valora por como eres.

    Le gusta a 1 persona

  6. emiddcc dijo:

    TIENES MUCHA RAZÓN, LAS PERSONAS QUE HACEN LO QUE DICEN DEBEN SER TRATADAS DE MEJOR MODO A PESAR DE ESA SINCERIDAD QUE PARA NADA ES DESPRECIABLE.
    UN SALUDO CORDIAL AMIGA

    Le gusta a 1 persona

  7. marinside dijo:

    Vivimos en una sociedad que valora más el engaño y las promesas utópicas, aunque después no se cumplan, que la sinceridad. En otra época la palabra tenía valor y la gente estaba orgullosa de que se supiera que era de fiar. No perdamos la esperanza, la vida es cíclica y a lo mejor el ave fénix de los valores resurge de sus cenizas.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

  8. emiddcc dijo:

    SE QUE EN GALICIA TENEIS QUE SOPORTAR ESE CLIMA TAN RIGOROSO QUE TENEIS, PERO LAS PERSONAS SOMOS SERES DE COSTUMBRES Y TODO SE SUPERA POR SUERTE.
    UN SALUDO

    Le gusta a 1 persona

  9. Stella dijo:

    Siempre me pregunto, porque Quino dejó de dibujar a Mafalda. Pasa el tiempo y sus palabras están completament actualizadas. Al engaño no lo detiene el tiempo, carece de fronteras.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Mafalda es una fuente inagotable de verdades y sabiduría, es verdad, es una lástima que Quino dejara de dibujarla. Cada una de sus frases son atemporales, siguen teniendo la misma vigencia que el día que las crearon. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s