ACOGER = SER + HACER

Hace poco una amiga que tiene un corazón enorme y dedica todo su tiempo libre a ayudar a los demás, me contó con tristeza que en la guardería pública a donde va su nieto, este año no van a hacer fiesta ni representación de navidad, para no ofender a una niña musulmana que asiste al centro.

manosLa verdad no entiendo nada. Fui hija de inmigrantes y luego por trabajo me tocó vivir en distintos países. Los inmigrantes que, manteniendo lo que somos, nos hemos integrado en el país de acogida y hemos tenido la suerte de conocer otras culturas, costumbres y formas de vida, al final sentimos que nuestro corazón no es de un solo lugar sino que tiene muchos trocitos repartidos entre las culturas y países que nos acogieron. Eso es la integración.

frasePara poder dar, tenemos que partir de lo que somos, conocerlo y estar orgullosos de ello para poder ofrecerlo. Basándose en eso, al que llega se le debe recibir con afecto, respeto y solidaridad, ayudándolo en todo lo que necesite.

tuveLa fiesta de navidad en las guarderías en España la celebran y disfrutan creyentes y no creyentes por igual, los niños se disfrazan y representan un hecho histórico, el nacimiento de Jesús, que por cierto fue alguien que predicó la ayuda al pobre y al emigrante. En nada se ofende a una niña musulmana con esa fiesta.

Vivimos en un país que no sólo celebra sus fiestas tradicionales sino que también importa y disfruta símbolos y celebraciones de otras culturas como Santa Claus y Halloween, es ridículo que porque acojamos personas de otros países tengamos que abandonar nuestras costumbres. Lo que hay que hacer es permitirle que puedan vivir las suyas con libertad y ofrecerles nuestro apoyo y la oportunidad de construir una vida mejor.

Por cierto, en vez de perder el tiempo en tomar decisiones absurdas, debería aprovecharse en planificar y organizar con responsabilidad y celeridad las acciones a tomar ante la grave crisis de refugiados que vive Europa.

¡Tenemos un problema muy serio por la incultura, demagogia e ineficiencia de nuestros políticos!

demagogia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMOR, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, CONSECUENCIAS DE LA GUERRA, DIOS, FAMILIA, FE, JESÚS DE NAZARET, JUSTICIA, LIDERAZGO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VOLUNTARIADO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ACOGER = SER + HACER

  1. chus dijo:

    Es el mundo al revés

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Los políticos son muy listos Chus, se pasan el día haciendo que hacen y tomando decisiones que en el fondo son la primera estupidez que se les ocurre en vez de ser fruto del análisis responsable y la planificación. Y no veas lo bien que viven a nuestra costa.

      Le gusta a 1 persona

  2. antoncaes dijo:

    Me parece a mi que la palabra integración tiene un significado muy distinto al que le están dando algunos. Parece que hay algunos que tienen remordimientos de conciencia por que nuestros antepasados expulsaron a los moros y judíos de España en la época de los Reyes católicos.
    Y lo que vamos a conseguir así es que vuelva un época de racismo, xenofobia y desintegración social. Todo por el simple echo de no hacer que los inmigrantes se integren como deben hacerlo, asumiendo, aceptando y amoldándose a nuestras costumbres y nuestra cultura sin tener que por ello perder sus raíces.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Qué razón tienes Antonio, se está sembrando una semilla muy peligrosa. Yo he sido inmigrante en distintos países y es muy importante conservar las raíces, pero también respetar las costumbres del lugar al que se llega.
      Y yo me pregunto, en el caso de las familias que están ofreciendo su casa sin condiciones para recibir refugiados, ¿los políticos van a pretender que si el refugiado es musulmán y el que acoge es cristiano, este último quite los crucifijos y santos de su casa, en caso de tenerlos, y además deje de rezar e ir a misa, si esas son sus costumbres?

      Le gusta a 1 persona

  3. Ni le quito ni le pongo nada. No se llega a ningún lado con tanta demagogia.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Tienes razón no se llega a ningún lado. La amiga de la que hablo es real, es una persona corriente, trabaja, tiene familia y dedica su tiempo libre como voluntaria en nuestra parroquia a los niños, con especial énfasis y amor a los hijos de inmigrantes, se desvive porque sean felices, disfruten y tengan cubiertas sus necesidades. Lo de los belenes en las guarderías los que más lo disfrutan son los abuelos y no me parece justo que las tonterías de los políticos le roben esa alegría. Como no puedo hacer nada lo cuento en mi blog para desahogarme.

      Me gusta

  4. etarrago dijo:

    Esa última frase en azul, es una verdad como una Catedra, una verdadera daga. En cuanto al inconformismo de los musulmanes no tiene arreglo, forma parte de su forma de ser y de su radicalidad. Recuerdo que una vez le pregunté a un profesor de marketing, musulmán, sobre su incapacidad para aceptar otra verdad que no fuera la suya, me contestó: “Mira, Enrique, para que lo entiendas … ¿Tú que dirías si alguien te dijera que dos y dos son cinco? … Esa es nuestra educación”

    Le gusta a 1 persona

  5. marinside dijo:

    Tienes razón Enrique, creo que debemos tener mucho respeto, nobleza, generosidad y amor al prójimo, pero “nuestra casa=nuestras reglas”.
    No debemos cambiar nuestras costumbres porque ellos vengan, sólo darle la oportunidad y la libertad de vivir las suyas,
    Si nos dejamos avasallar en nuestro propio país, por la ineptitud de los políticos, en el futuro lo vamos a pasar muy mal.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s