VERDADERAS CAUSAS DE LA GUERRA

guerraAunque nos cueste creerlo, estamos viviendo una guerra mundial. Es distinta a todas las anteriores porque no está localizada y no sabemos dónde ni cuándo se va a llevar a cabo el próximo acto de esta pesadilla.

Lo que si no cambia son las causas, que siempre son las mismas: DINERO Y PODER.

No nos engañemos, la religión no es una causa sino una excusa.

fascista

 

La historia se repite nuevamente, unos seres humanos sedientos de poder y riquezas crean una historia motivadora para hacer que otros los sigan y ayuden a lograr sus objetivos.

buena-mala

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMOR, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, CONSECUENCIAS DE LA GUERRA, DIOS, FE, JUSTICIA, LIDERAZGO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRABAJO EN EQUIPO, VOLUNTARIADO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a VERDADERAS CAUSAS DE LA GUERRA

  1. Por desgracia mientras sigamos vendiendo armas los países ricos a los más pobres y financiemos las guerras esto no acabará. El que tiene dinero cada vez quiere más y no le importa lo que le pase al resto de los seres humanos mientras sus arcas estén llenas, Un cordial saludo

    Le gusta a 3 personas

    • marinside dijo:

      Sí el problema es dinero y poder, que no le echen la culpa a las religiones. Los países desarrollados les venden armas y expolian sus recursos naturales para mantener nuestro nivel de vida, los pobres en África cada día viven peor. Es una espiral que no tiene sentido y no puede terminar bien. Un saludo.

      Le gusta a 3 personas

  2. Malvadoegoo dijo:

    El punto es que yo el otro día pensaba y definía que la guerra inicia en el punto donde una persona ve a otra y absurdamente no le cede el paso o la juzga por su condición social

    Le gusta a 1 persona

  3. Lo has dicho, no se sabe dónde es esta guerra, ya no hay dónde esconderse ni dónde huir, es una guerra mutante, que aparece y desaparece y todos sabemos que ahí está.

    Le gusta a 2 personas

    • marinside dijo:

      Es doloroso y terrible, pero los pueblos que nos atacan llevan años viviendo de esa forma, en parte por nuestra culpa. La vida en muchas zonas de África es realmente horrible, llevan años con dictaduras y guerrillas que convenían a Occidente para expoliar sus recursos naturales. Esas mismas guerrillas formadas por nuestras potencias ahora vienen a hacer en nuestros países lo mismo que hacían en los suyos mientras nosotros mirábamos para otro lado.
      Un saludo.

      Le gusta a 3 personas

  4. efe dijo:

    Para no empezar esta guerra tenían que desaparecer los intereses creados, la compra del petroleo o la venta de armas, cosa que el poder no esta dispuesto a perder.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      No sólo para evitar una guerra, sino y sobretodo por justicia y equidad, además de lo que comentas deberíamos plantearnos el acabar con este consumismo absurdo en el que vivimos y en el que para tener muchas cosas aunque no las necesitemos hay seres humanos explotados trabajando jornadas infrahumanas por salarios miserables, y hay asesinatos y explotación para obtener minerales como el coltán, indispensable para que los “desarrollados” cambiemos todos los años de móvil.
      Creo que para cambiar debemos intentar empezar por cambiar cada uno de nosotros, echarle la culpa a otros, aunque tengan y mucha, es muy fácil, pero todos tenemos un poco de culpa y no lo estamos reconociendo. Es más, si no fuera por el miedo a la guerra, la mayoría estaría encantada con cambiar y atesorar trapos y cacharros porque son muy baratos gracias a una explotación, que como no es cerca pues “ojos que no ven corazón que no siente”, es como los muertos, que importan y son noticia cuando son del primer mundo.
      Lo que sí es indudable es que los que están realizando esta guerra son asesinos y no lo hacen para salvar y mejorar las condiciones de vida de los pobres de África, sino por sus propios intereses económicos y de poder, y tienen culpa y mucha de lo que están haciendo porque no son precisamente unos angelicales salvadores, y además no son los que se inmolan, a esos los engañan y manipulan para que sean carne de cañón mientras ellos están bien resguardados y protegidos, por favor no los idealicemos.

      Me gusta

  5. etarrago dijo:

    Cuanta razón tienes, marinside, siempre la tienes … hoy mucho más.
    Un abrazo de martes

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Amigo Enrique, cuando se perdieron los valores se perdió todo, lo que más me preocupa es el futuro y la felicidad de nuestros hijos. Un mundo sin honradez, nobleza, amor y respeto al prójimo no es un buen lugar donde vivir. Los que atacan son indudablemente asesinos, pero el consumismo indiscriminado sin importar que sea a costa de la explotación de seres humanos es muy grave. Recemos y esperemos que surja una luz de bondad y sentido común al final del túnel.
      Un abrazo y feliz noche.

      Le gusta a 1 persona

  6. evavill dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que planteas. Hoy he oído en la radio decir a un periodista que los occidentales además de destruir, lanzando bombas, por ejemplo, deberíamos también construir ayudando a esos países. Los terroristas se aprovechan del caos y del vacío de poder que causan esas destrucciones para avanzar.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Es que estamos mezclando, una cosa son las poblaciones explotadas a las que debemos ayudar y esforzarnos por que tengan una vida mejor, y otra muy distinta son los terroristas que son unos asesinos que se camuflan y escudan con ellos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s