NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS

Los 10 Mandamientos en el fondo son reglas lógicas para que el ser humando y la sociedad vivan con justicia, felicidad y paz. Hay casos en que esto es muy obvio: “No matarás”, “No robarás”,…, pero hay otros en los que es más difícil entender el significado de que las relaciones deben basarse en el respeto y el amor, por nosotros mismos y por los demás, para que sean satisfactorias y enriquecedoras.

Dentro de este último caso está el Sexto Mandamiento. Como además a veces no sabemos como explicárselo a los niños, a continuación comparto un simpático vídeo que lo hace muy bien y que además nos puede hacer pensar los adultos.

Esta entrada fue publicada en AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FAMILIA, FE, HIJOS, JESÚS DE NAZARET, JUSTICIA, Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a NO COMETERÁS ACTOS IMPUROS

  1. Me encontré con estos vídeos de los 10 mandamientos hace años y desde pequeña se los puse a mi peque. Le encantan. Bueno, y a mí también.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Genial, muy didáctico, marinside.
    ¿Estás bien? Te encontraba a faltar por aquí.
    Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

  3. marinside dijo:

    Hola Enrique, eres muy observador. Tengo un familiar enfermo y no tengo mucho ánimo para escribir, pero compartir cosas en el blog es una distracción y conversar con vosotros una de las cosas buenas de la vida. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Karmenis dijo:

    Mucha fortaleza es una labor ardua pero te dejara la satisfacción de haber hecho lo mejor por ella. Mi papa que tenia 64 y partió en las navidades pasadas, me queda ese sentir de que fue muy prematuro, pero eso no nos toca decidirlo. Siempre se extradan.

    Le gusta a 1 persona

  5. efe dijo:

    Es una ley de vida el que nuestros mayores les venga alguna enfermedad dura, pero nuestro cariño les ayuda a continuar.
    Mis deseos de que se mejore.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Gracias Efe, estas situaciones son ley de vida e inevitables y no nos queda más que dar lo mejor de nosotros, pero aunque las entendamos no son fáciles de aceptar.
      Que maravilloso es este mundo de los blogs. Aunque muchos utilizamos un seudónimo, escribimos y compartimos en nuestras páginas a corazón abierto. Nos encontramos con los comentarios más profundos y hermosos ante situaciones difíciles que he visto.
      Por otra parte, a veces vemos a seres humanos que, de cuerpo presente y a cara descubierta, dicen auténticas barbaridades ante circunstancias similares. Algún día que me coja más en forma tengo que escribir sobre el tema. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

