EL DÍA DE LOS INOCENTES

Aunque hoy es un día en el que se acostumbra hacer bromas, el origen de esta celebración es el recuerdo de una matanza. Por ello creo que también sería positivo hacer una reflexión y una oración por los niños inocentes asesinados en el mundo en todos los tiempos.

A continuación comparto una viñeta y un artículo que me parece pueden aportar un punto de vista relevante sobre el tema, a esta nuestra sociedad actual tan consumista, en la que todo y todos somos desechables. (Para leer el artículo pinchad en la viñeta).

caricatura_calderon_aborto

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMOR, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FAMILIA, FE, HIJOS, JUSTICIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a EL DÍA DE LOS INOCENTES

  1. Totalmente de acuerdo contigo y con Elentir.

    Le gusta a 1 persona

  2. etarrago dijo:

    Tu primer párrafo debiera ser contado en todas las escuelas, Marinside. Hoy me ha pasado algo parecido y que, también, he contado en mi Blog … Educación … ¿Dónde?
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Con la educación está pasando algo muy raro, el objetivo ha dejado de ser enseñar la verdad y la justicia. La Historia ahora es algo que varía según los políticos de turno y sus intereses. En fin, aquí andamos los humildes blogueros contando cositas a ver si alguien las lee. 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. LoliLopesino dijo:

    Verás, es que: Te ‘nominé’ con mucho cariño, aquí: https://comienzodecero.wordpress.com/2015/12/28/premios/

    ¡Muacks!

    Le gusta a 1 persona

  4. juanpalma3 dijo:

    Esta pertinaz idea de celebrar el día de los santos inocentes en honor de los disminuidos psíquicos, de los niños enfermos o usar como signo de esta festividad al monigote, me parece de una frivolidad meridiana. Y teniendo en cuenta el origen de la festividad y que hoy más que nunca Herodes sigue reinando en el mundo, todavía más. Tantos niños y no tan niños masacrados injustamente, tantos inocentes que padecen nuestros egoísmos y cuotas de bienestar, etc y todo queda relegado a una broma. Que duda cabe que frivolizar lo trascendente es la mayor necedad con la que nos podemos topar.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Quizás cuando nosotros eramos niños, que el aborto no era tan defendido y extendido, lo de las bromas de este día no se veía tan mal, pero ahora que Herodes es casi un inocente angelito comparado con los grupos proaborto, creo que es hora de reivindicar el origen del día para recordar lo que no debería pasar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s