LOS NIÑOS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO

infancia misioneraLa formación que le demos a los niños es la base fundamental de un mundo mejor en el futuro. Si criamos seres cuya felicidad depende de tener un montón de cosas materiales, sin importarle los demás, mal lo tenemos.

Por eso me gusta la Infancia Misionera y creo que es un concepto que vale para todos, independientemente de sus creencias religiosas.

Si queremos un mundo mejor, es indispensable que formemos a los niños para conseguirlo. Transmitirle una conciencia social, valores, conocimiento de la suerte que tienen, de lo difícil y precaria que es la vida de niños como ellos en otras partes del mundo y de que, aunque sean pequeños, juntos pueden aportar mucho y colaborar para lograr cosas importantes que mejoren la vida de los demás.

¡ENSEÑEMOS A NUESTROS NIÑOS LA VERDADERA IMPORTANCIA DE LAS COSAS Y LA SOLIDARIDAD, Y EL MUNDO DEL MAÑANA SERÁ UN LUGAR MÁS JUSTO Y FELIZ!

Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FAMILIA, FE, HIJOS, JESÚS DE NAZARET, JUSTICIA, LIDERAZGO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRABAJO EN EQUIPO, VOLUNTARIADO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a LOS NIÑOS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO

  1. !BRINDO POR ELLO!

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. 7 dijo:

    Reblogueó esto en Raciozinando.

    Me gusta

  3. rocioph dijo:

    Enhorabuena por tu blog, que tengas mucho éxito. Te dejo el mio si te animas a seguirme, espero que te guste. https://fotografiarocioph.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

  4. Los hijos hay que educarlos y enseñarles a elegir su camino en libertad, ellos son quienes tendrán que elegir por donde transitar en el futuro. Lo importante es que tengan una buena educación en valores y aunque luego se alejen de la práctica religiosa sepan «que su libertad nunca puede pisar la libertad del otro» y que no hagan las cosas por tradición o contentar a los demás sino por amor y coherencia personal. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Tienes razón, nuestros hijos tienen el derecho a escoger su camino, nosotros sólo le podemos dar amor y educación como base para la vida.
      En nuestra sociedad vivimos como en una burbuja donde se llena a los niños de cosas, la Infancia Misionera es un medio para explicarles lo afortunados que son, las necesidades que tienen otros niños del mundo y lo importante y útil que es nuestra solidaridad con ellos. Enseñarlos a no pasar de todo y ser activos y trabajar en equipo para ayudar al prójimo.
      Un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario