AMOR REAL – LA VERDADERA SOLUCIÓN

amor 2El amor es la única solución posible para los problemas del mundo, pero un amor real, maduro, desinteresado y universal.

Ese “amor al prójimo como a uno mismo” que nos quita las “necesidades innecesarias” y nos llena de alegría, cuando nos olvidamos de nosotros para darnos a los demás.

hacer-esperarAmor que nos ayuda a encontrar el verdadero sentido de la vida, que pone el énfasis en lo realmente importante y nos libera del materialismo y el consumismo desenfrenado.

Estamos en un círculo vicioso en el que cada vez demandamos y acumulamos más objetos que no nos dan la felicidad y cuya producción explota y llena de pobreza y sufrimiento al Tercer Mundo.

igualdadtonteria

Un urgente que encontremos un equilibrio, lo que está sucediendo, aparte de hacer muy ricos a algunos, no brinda un verdadero bienestar a nadie, hace sufrir gravemente a muchos y está generando una espiral de problemas y violencia de consecuencias imprevisibles.

Creo que es momento de que cada uno de nosotros haga algo, por pequeño que sea, consumir menos, ser menos egoístas, dedicar más tiempo a nuestra familia, ayudar en la medida de nuestras posibilidades a nuestro entorno. Pequeños hechos individuales pueden contagiarse y multiplicarse.

¡NO PERDEMOS NADA CON INTENTARLO Y PODEMOS GANAR MUCHO!

usar amar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, CONSECUENCIAS DE LA GUERRA, DIOS, FAMILIA, FE, HIJOS, JESÚS DE NAZARET, JUSTICIA, LIDERAZGO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRABAJO EN EQUIPO, VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a AMOR REAL – LA VERDADERA SOLUCIÓN

  1. Estoy contigo, Mar Inside, en que el AMOR es la única solución, incluso creo en ello, a pesar de que parece predominar lo contrario, al final el AMOR prevalecerá.

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Tienes razón, parece predominar lo contrario y ese es el verdadero problema. Creamos en que el ser humano en el fondo de su corazón es bueno y noble y que si dejamos florecer al amor el mundo cambiará para mejor.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Mina Barrado dijo:

    Absolutamente de acuerdo…
    Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenísimoooo! Y las frases excelentes! Enhorabuena amigo, un post que planta la verdad en la cara.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Me gusta la frase que has utilizado “plantar cara”, hoy fui a una charla de un misionero que nos decía que esa frase significa hacer algo para cambiar las cosas y justo eso es lo que propongo, que todos hagamos algo, lo que esté a nuestro alcance, por pequeño que sea.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  4. icástico dijo:

    Vista la coyuntura planetaria parece que el amor está perdiendo por goleada, que es cosa de idealistas o de cursis. O que para imponer el daño, el mal, es obligatorio prescindir de él, los “resultados” están garantizados.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Pues llevémosle la contraria a la coyuntura planetaria y no sigamos la moda, o más bien seamos originales escogiendo nuestra propia moda de preocuparnos por los demás y ayudarlos, si lo piensas es hasta un poco “vintage”. Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  5. evavill dijo:

    Bonito mensaje, ojalá lo pusiéramos más en práctica.

    Le gusta a 1 persona

  6. etarrago dijo:

    Recuerdo una frase de Orson Welles: “Nacemos solos, vivimos solos, morimos solos. Únicamente a través del amor y la amistad podemos crear la ilusión momentánea de que no estamos solos”
    Esa palabra tan rara, amor, lleva demasiado tiempo en desuso, marinside. Me sumo a tu petición. …
    Feliz tarde de jueves.

    Le gusta a 1 persona

  7. blackandwhitewings dijo:

    Reblogueó esto en blackandwhitewings.

    Le gusta a 1 persona

  8. Muy bonita la entrada.
    Creo que hay menos amor, pero es un amor más puro, con menos condicionamientos sociales.
    Te dejo este texto de Kalil que junto con el de Corintios lo utilizamos mucho en los cursos de preparación al matrimonio y a la vida familiar.
    “El amor es la única libertad que existe en el mundo, porque eleva tanto el espíritu que las leyes de la humanidad y los fenómenos naturales no alteran su curso”. Khalil Gibrán
    No perdamos el optimismo, las cosas son como son y en nosotros está el aceptarlas o cambiarlas. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Gracias por compartir el texto de Kalil Gibran, no lo conocía y me gusta mucho.
      Cuando hablo de amor en esta entrada no es sólo el de pareja. Me refiero al amor al prójimo en general. Amor al amigo y al enemigo, que también es mi prójimo. Amor al vecino que saludo todos los días y al que está lejos y necesita nuestra solidaridad. El amor es un sentimiento muy amplio y se debe sentir por todas las personas dándoles su lugar, por encima de las cosas.
      Un abrazo

      Me gusta

      • Me alegro que te haya gustado la frase de Khalil.
        Tú entrada la he entendido perfectamente como amor en todo los contextos, sólo que al ponerte el texto de Khalil, he hecho mención a los novios porque siempre leemos Corintios y Khalil por su belleza y significado, Un cordial saludo

        Le gusta a 1 persona

  9. Stella dijo:

    Somos muchos los que estamos necesitando amor y comprensión, y pocos los que están dispuesto a darlo.
    Desde siempre…

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Si todos nos preocupáramos por tratar con amor y respeto a los demás, sin esperar nada a cambio, con el tiempo terminaríamos recibiendo lo mismo, a lo mejor de quien menos lo esperamos. Me refiero a amar y respetar al prójimo en general, no al amor de pareja.
      Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s