LOS POLÍTICOS Y LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Son tantos los hechos históricos que vale la pena conocer y las obras de arte que sería maravilloso poder disfrutar, que por mucho que duremos no nos llegaría la vida para abarcarlo todo.

En la educación de los niños, si desde muy pequeños les contamos anécdotas de la historia y los llevamos a exposiciones de pintura, conciertos y obras de teatro, por supuesto todo de acuerdo a su edad e inquietudes, sin aburrirlos, descubriremos que lo disfrutan y solicitan que lo sigamos haciendo.

La educación de los niños es derecho y responsabilidad de los padres y cuando tenemos la suerte de serlo, descubrimos que poseemos algo así como un sexto sentido para ir encontrando lo que más le gusta y es mejor para cada uno de nuestros hijos.

carmena-publi-11Últimamente en el Ayuntamiento de Madrid, financiado con nuestros impuestos, se está exponiendo a los niños a manifestaciones culturales con las que muchos padres no están de acuerdo y que, tomando en cuenta la infinidad de posibilidades que existen, no tengo duda de que si pensaran un poco encontrarían opciones mucho mejores.

La última es alucinante, una “Exposición de vaginas”,  sí, no estoy de broma, el que no lo crea que pinche en el enlace y encontrará más detalles.

ES URGENTE E IMPORTANTE
QUE LOS POLÍTICOS DEJEN DE DILAPIDAR NUESTRO DINERO
Y SE DEDIQUEN A TRABAJAR EN LO QUE REALMENTE
NECESITAMOS LOS CIUDADANOS PARA TENER UN FUTURO MEJOR.

Esta entrada fue publicada en AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, CURIOSIDADES, FAMILIA, HIJOS, IRONÍA, JUSTICIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a LOS POLÍTICOS Y LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

  1. poemundo dijo:

    No, no lo creo, tiene que ser sátira. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. cuidarconcuidado dijo:

    Para la próxima he programado una conferencia sobre educación sexual. Como dices es responsabilidad de los padres educar a nuestros hijos. Nuestra anatomía está formada entre otros muchos órganos por vagina y pene y nada sucio hay en ello como no lo hay en una oreja o en una rodilla. La fundación sexpol es una fundación de sexología. No entiendo muy bien el origen del escándalo. Que un niño vea una vagina? acaso no lo estudia, no lo ve, no se habla en casa, acaso no ha sido parido por una mujer con vagina??? En el Reina Sofía, museo que recibe multitud de niños hay cuadros explícitos y en el Prado no sólo cuadros también esculturas. ¿qué vamos a pedir que guarden las obras de arte que expresa nuestra sexualidad de forma natural? Ya te digo que no termino ver el escándalo.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Obviamente todos tenemos derecho a tener nuestra opinión y eso es muy respetable. El sexo es una parte de la vida y como tal se manifiesta en el arte. Esto es una exposición monotemática de obras bastante cutres, pagada con dinero público y en un lugar de libre paso, no es precisamente una muestra del desnudo representado por grandes artistas. En el Reina Sofía y el Prado exponen excelentes obras de arte que vale la pena ver y que representan la vida en toda su amplitud. Puede haber padres que no quieran que sus hijos vean esa exposición y eso también es respetable. El dinero público es limitado y se debe administrar bien, llevar a los niños al Prado los enriquece y no cuesta dinero adicional, montar una exposición tiene un costo.

      Le gusta a 2 personas

      • cuidarconcuidado dijo:

        Como desconozco los datos, si la fundación sexpol alquiló la sala y cual era la finalidad de la exposición, no tengo nada más que decir. Obviamente todos tenemos opinión que no es lo mismo que criterio y tanto el ciudadano como el gobernarte pueden equivocarse, ambos pertenecen al género humano que si hace algo es equivocarse continuamente.

        Le gusta a 1 persona

    • Frart1 dijo:

      Señora he sido y soy naturista, he asistido, con mi familia (hijos), a playas y campings nudistas y todos, así como nunca se me ocurriría ir desnudo por la calle, estábamos en cueros como es reglamentario en esas asociaciones.
      Una cosa es la practica de la desnudez y otra, repugnante, la morbosa observación de las partes sexuales o no de las personas. Estos mirones, también conocidos en el argot naturista como “junantes”, han recibido mas de un bolsazo de bañistas indignados.
      Finalmente, no hay nada mas repugnante que esas representaciones de órganos “fuera de su contexto”. Puede ser incluso un ojo fuera de su orbita. La funcionalidad es conjunta y la armonía entre ellas fundamental. Es como el mostrador de una carnicería o como un “desguace de automóviles”. (No me refiero a una verdadera obra de arte, aunque le falte los brazos, como a la Venus de Milo, cuando se conserva la unidad).
      La focalización en un punto, descompone a la persona. no nos engañemos, es falta de respeto al conjunto del individuo (como su propio nombre indica)
      Vale.

      Le gusta a 2 personas

      • marinside dijo:

        Estamos de acuerdo, una cosa es la naturalidad y otra muy distinta es meterle a los niños los órganos sexuales por los ojos.
        Si seguimos así los políticos van a tratar de que los primeros libros que leen los niños no sean del “Barco de vapor” sino de la “Sonrisa Vertical”.
        Saludos cordiales

        Me gusta

      • cuidarconcuidado dijo:

        Como decíamos al principio cada uno tiene su opinión. Ciertamente conviene recoger datos fiables para entender y contextualizar acciones.

        Me gusta

    • Frart1 dijo:

      El escandalo es muy simple, usted misma dice que ha sido parido por “una mujer con vagina” y no se si es capaz de ver la diferencia entre lo que usted dice y lo que significa “una vagina (incluso) con mujer”. Lo encuentro vejatorio para la imagen de la mujer. Pero no solo de la mujer: de cualquier “individuo” humano, que como su nombre indica es “indivisible” en sus órganos y que, como si fuera un despiece se representa, morbosamente por “partes”, destrozando su unidad.
      He tenido la suerte de que me llevaran al Museo del prado desde que tenia 10 años y NUNCA he visto una sola vagina ni pene fuera de su “contexto”. No es una cuestión de “opinión”, la funcionalidad (que es lo que debe interesar en la educación sexual que no tiene que estar desligada de la educación general) de cualquier órgano no tiene sentido fuera del conjunto del cuerpo, en este caso humano, sea femenino o masculino.
      El considerar “arte” esta representación de “autopsia” es simplemente repugnante para las personas, sean niños o no, que no tengan algún problema psíquico.
      El otro día entrevistaban a un antropófago y “opinaba que la carne humana era parecida a la del cerdo”, como usted dice es una “opinión”, pero como “Gourmet” no cuela entre las personas normales. Sin llegar a eso, hay otros enfermos (¿o no?) que comen excrementos, incluso humanos. El todo vale, el camuflarlo de “arte”, el no respetar la “opinión” de los demás, por muy “progre” que se sea, el intentar imponer la suya “por nuestro bien”, es una forma mas de destrozar la convivencia.
      Vale.

      Le gusta a 1 persona

      • cuidarconcuidado dijo:

        Esto no es nada personal. No tengo datos para opinar con criterio fundamentado. Las opiniones son eso, opiniones. Ni estoy a favor ni en contra, simplemente he pedido datos para poder construir mi propio criterio. Tengo por costumbre hablar de lo que conozco y escuchar lo que deconozco, con el fin de aprender. Lamento profundamente que tome mis palabras de forma tan personal y que interprete que me decanto por una opción u otra, cuando sólo he manifestado preguntas de curiosidad. Le saludo atentamente.

        Le gusta a 1 persona

      • Frart1 dijo:

        Tengo que “responderme a mi mismo” pues no hay opción para hacerlo a “cuidarconcuidado” a este nivel, y cuando considera que defender a todos los niños (incluso a mis nietos), es algo personal y afirmar que solo habla de lo que conoce y dice que en el Museo del Prado hay penes y vaginas fuera de su contexto. Dígame en que cuadro lo ha visto. No se si es mala fe o ignorancia, pero no era pregunta lo que usted hacia. En el Reina Sofía, no puedo asegurarlo, pues a un expositor le tiraron algunas “obras de arte” a la basura creyendo que eran los embalajes. (he tenido un familiar trabajando en el). No lo puedo asegurar taxativamente, pero no me suena (lo hubiera oído).
        En cuanto a su afirmación de haber sido parida por una “mujer con vagina” veo que si sabe de que habla, pero aquí, lo que se comenta no es eso: es sobre “vaginas sin mujer” y que no hay que ser muy “enterao” para comprender que es vejatorio para la imagen de la mujer, y que yo, sin ser feminista, considero que si usted no es capaz de comprender la diferencia, no insista es inútil. Es como si tuviera que preguntar, “para decantarse por una opción u otra”, si se puede o no violar a un menor. (Le recuerdo que no solo se viola físicamente, pero también mental y psicológicamente).
        Usted misma.

        Me gusta

  3. efe dijo:

    Es indignante Amigo. Espero que en las proximas
    Elecciones que creo que pueden ocurrir el proximo junio paguen la factura.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Amiga, mi estimado EFE, soy mujer (a lo mejor tu confusión es porque soy ingeniero y llevo toda la vida trabajando entre hombres, por lo cual a lo mejor mi forma de expresarme es muy concreta y no muy femenina). Me preocupan los partidos y la elecciones, da la impresión de que en España ya no se quieren dedicar a la política los que necesitamos, que son los más brillantes y honestos, y así no sé donde vamos a parar, porque no sé que será peor, si la honestidad sin cerebro, o la inteligencia en personas deshonestas. Desde luego no es de recibo que con la cantidad de parados que tenemos con capacidad, preparación y experiencia, nos estén poniendo en cargos públicos, tomando decisiones y con buenos salarios, a personajes con tan poca talla.
      Un abrazo

      Me gusta

      • efe dijo:

        Me equivoqué en el tratamiento por lo que te pido disculpas. Creo que la libertad es un gran patrimonio que nos ha costado conseguir,pero coincido contigo que el medio para administrarla debe estar en manos de gente solvente y no en las de unos indigentes intelectuales.
        Soy de ciencias patito feo, porque estudié formación profesional y no logré llagar a ser ingeniero y menos superior, pero me gané la vida y supe lo que quería.
        Hoy todos son universitarios pero algunos tan mediocres que dan pena. Por motivos profesionales llegue arriba y tuve que desprenderme de algún abogado o economista simplemente por incompetente.
        Estoy de acuerdo que la inteligencia la da Dios.Pero en este caso son unos fanáticos adoctrinados por algo ya en desuso que es su doctrina política que encima usan su inteligencia de una forma retorcida.

        Saludos.

        Le gusta a 1 persona

      • marinside dijo:

        Muchos de ellos tienen mucha universidad pero nunca han pasado por trabajos reales donde lo único que vale es lo que demuestras que eres capaz de hacer. Por eso les falta humildad y capacidad de gestión. Tenemos mucha gente valiosa, con experiencia, en el paro, por eso no creo que sea de recibo el que le den cargos de responsabilidad a personas sin experiencia laboral en el mundo real.
        Un abrazo

        Le gusta a 1 persona

      • Frart1 dijo:

        Querida Marinside me admira que yo, que siempre tengo que luchar con mis tendencias machistas (el mono del que descendemos lo era y solo la hominizacion y muchos milenios de cultura, posibles depues, nos humaniza) tenga que corregir tu idea de que “la forma de expresion concreta” no es femenina. O que los “hombres” entre los que has trabajado, te lo han “contagiado” como si fuera una lacra o enfermedad vergonzosa.
        Tu, (me permites que te tutee con todo respeto, soy abuelete con barbas y casi fosil informatico), cuando tienes que describir un muro, una losa, una columna, un zuncho, o lo que sea, como cualquier creador (sea del sexo que sea o tal vez deberia haber dicho “genero?), y por muy buen profesional que sea el artifice (albañil) que lo ejecute, debe transmitir, lo mas claro posible, sin ningun tipo de ambiguedad peligrosa, lo que tu ingenio (ingeniera!) ha inventado.
        Opino que incluso en la conversacion corriente entre personas y que basicamente consiste en transmitirnos nuestras ideas y pensamientos, por respeto a ellas mismas (las personas), tampoco deben ser “adivinanzas” ambiguas, nuestras expresiones.
        Otra cosa es la creacion artistica de la que se dice que un buen escritor es aquel que deja suficiente espacio a la imaginacion del lector para que “reescriba” y se “apropie” su obra. Ese es el secreto del exito literario.
        No se, yo tampoco soy de letras y siempre he trabajado en cuestiones tecnicas.
        Un beso.

        Le gusta a 1 persona

      • marinside dijo:

        Muchas gracias por participar en mi blog Frart, la variedad de opiniones y formas de enfocar la vida nos enriquece a todos. Saludos cordiales

        Me gusta

      • Frart1 dijo:

        Mi felicitación mas sincera por estar orgullosa de ser cristiana y decirlo alto y claro.
        Yo no me atrevo a decir mas que: estoy agradecido de serlo, pero indigno.

        Le gusta a 1 persona

      • marinside dijo:

        Todos somos indignos, pero el Señor es un Padre amoroso que nos perdona y nunca nos deja solos. Creo que la fe es lo más grande y lo más importante que le podemos dejar a nuestros hijos.

        Me gusta

  4. Frart1 dijo:

    Soy y he sido Naturista y con mi familia (hijos 3) he frcuentado playas y campings nudistas.
    En algunos casos, suelen aparecer mirones “seximorbosos” que en el argot se denominan “junantes” y que mas de una vez he visto ser expulsados a “bolsazos” por practicantes indignados.
    Otra cosa, repugnante y de mal gusto es la exposicion de organos humanos “fuera de su contexto” (no solo sexuales, un ojo mismo,fuera de su orbita, no tiene sentido mas que en una investigacion o estudio medico). La morbosidad de su contemplacion es algo parecido a un mostrador de carniceria o un desguace de automoviles e indica algun trastorno psiquico.
    Una cosa es la sexualidad y la persona como algo natural y que no es necesario “despiezar” el cuerpo humano para ello.
    Hay un test muy simple: Como saber si una mierda es una obra de arte:
    Si aplauden los tontos SI; es solo una mierda.
    Vale.

    Le gusta a 1 persona

  5. ramrock dijo:

    Ahora Madrid, como marca blanca de Podemos que es, actuan también como lo que son: CHUSMA.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Estimado amigo, en mi blog agradezco que evitéis los insultos, porque los borro, en todas las casas hay de todo y creo que debemos cuestionar las cosas que consideramos están mal hechas. No soy de ningún partido y sólo trato de defender el que se respete mi posición ante la vida y mis derechos. Saludos cordiales

      Me gusta

  6. etarrago dijo:

    Ciertamente me siento agredido, amiga Marinside. Tienes toda la razón, se confunde libertad con libertinaje y “progreso” con “grosería”. Absolutamente desafortunada esa convocatoria.
    Un abrazo, amiga y feliz noche

    Le gusta a 1 persona

  7. furien2001 dijo:

    Parece que para algunos la libertad se basa en su capacidad de ofender. Eso, sobre todo, es provocación y, en muchas ocasiones, una falta de respeto a la libertad del otro.

    Le gusta a 1 persona

Responder

