CÁPSULAS DE CAFÉ Y RECICLAJE

Aunque están muy de moda las cafeteras de cápsulas y las hay en casi todas las oficinas y casas, a mí me sigue gustando más el café de buena calidad hecho con una cafetera italiana de las de toda la vida. Para oficinas lo entiendo, porque es una opción muy cómoda, pero para las viviendas me parece curioso, porque sale bastante más caro.

cápsulasEs increíble lo que puede hacer el marketing, ahora resulta que en una sociedad tan preocupada por el reciclaje, las cápsulas de un solo uso de café se han convertido en un grave problema de seguridad ambiental.

Su venta se ha multiplicado por 3 en apenas 5 años, y lo que no sabíamos es que la mezcla de materiales con la que están fabricadas, aluminio y plástico, es incompatible con la mayoría de las plantas de reciclaje del mundo, que no pueden tratar este material del modo adecuado.

Este peligro ha llevado a la ciudad de Hamburgo a prohibir su uso en todos los edificios gubernamentales. Consideran que no se puede utilizar el dinero de los contribuyentes para adquirir algo que contamina tanto, ya que cada dosis de café de 6 gramos genera un residuo de 3 gramos que no se puede reciclar fácilmente.

Para aquellos a los que le preocupe el medioambiente y estén interesados en reciclarlas, a continuación doy algunas ideas de manualidades para utilizarlas.

c1 c2 c3 c4 c5 c6

 

Esta entrada fue publicada en CAMBIAR EL MUNDO, CURIOSIDADES, PARTICIPACIÓN CIUDADANA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a CÁPSULAS DE CAFÉ Y RECICLAJE

  1. Ángel Rubio dijo:

    Chulisimo. Si supieras la de cápsulas que he podido tirar en mi vida. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muy chulos! Yo hice hace un tiempo con las cápsulas un adorno sencillo para un bote y también las pongo en el Belén haciendo de campanas.

    Le gusta a 1 persona

  3. icástico dijo:

    Muy bueno, Marinside, yo también lo consumo de cafetera italiana. Qué poco solidarios somos con el planeta por la puñetera comodidad, dosis individuales para todo…de aluminio, de plástico y lo más gracioso de todo es que los que se forran destruyendo el planeta son los que pueden disfrutar de los pocos paraisos (caros) que quedan y montan un pollo si encuentan una mierda por ahí tirada…para eso pagan. No hay remedio, debemos reconocerlo.

    Le gusta a 2 personas

  4. evavill dijo:

    Yo sigo usando la cafetera italiana con su ruido característico cuando sube el café que me alegra la mañana. Pero están muy chulas las ideas de reciclaje, no sabía que las capsulitas fueran tan perjudiciales para el medio ambiente, nos dejamos engañar de la manera más tonta.

    Le gusta a 3 personas

    • marinside dijo:

      Tienes razón no lo había pensado pero me encanta el ruido de mi vieja cafetera cuando sube el café. Y me pregunto ¿cuántos recicladores super ecologistas se hartarán de café de cápsulas sin saber que están contaminando? ¡Qué lista y convincente es la publicidad!

      Le gusta a 2 personas

  5. etarrago dijo:

    Desconocía el problema, marinside, y aunque no tomo nunca café de cápsula, ahora aún menos.
    Me ha maravillado tu presentación de qué hacer con ellas.
    Un abrazo de viernes.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Yo lo tomaba en el trabajo porque es la única cafetera que tenemos, pero como no me gustaba compré un hervidor de medio litro y ahora me hago tes que me gustan más. No tenía idea del problema del reciclaje y me parece mal que lo oculten.
      Un abrazo Enrique

      Le gusta a 1 persona

  6. efe dijo:

    Pues un buen método que ademas de fomentar la creación artística de momento evita el deshacerse de ellas, pero pienso que eso no es definitivo, ya que el consumo supera al arte.

    Que tengas una buena tarde

    Le gusta a 1 persona

  7. Pues sinceramente, pensé que eran más fáciles de reciclar. Son muy cómodas hay que reconocerlo pero genera mucho desperdicio. Para tan poco cafe es demasiado envase, innecesario. Además son caras de narices!!

    Un beso!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario