¿REALMENTE ESTAMOS CONECTADOS CON NUESTRO MUNDO?

projimo 2Hoy leí una noticia que me sobrecogió: “Una discapacitada aparece muerta en su piso de Vigo semanas después de que su padre, que la cuidaba, ingresase en un hospital”.  Los periódicos dicen textualmente que “los vecinos, que la conocían y apreciaban, no se explican por qué ningún servicio social se hizo cargo de la mujer, que no se podía valer por sí misma, mientras su cuidador estaba hospitalizado”.

mafaldaredesEste es un caso extremo pero no único, no podemos pretender que los gobiernos lo hagan todo sin nuestra participación, aunque sólo sea para reclamar y exigir su ayuda. Hay algo que es insustituible e indispensable, las redes sociales que han existido toda la vida, la familia, el amigo y el vecino con el que tratamos a diario y compartimos las tristezas, los problemas y las alegrías.

conectados-Simpsonedf 1A través de las redes sociales todos opinamos y nos preocupamos por los refugiados que vienen a Europa y su situación, e indudablemente hacemos bien, pero si consideramos que tenemos el deber y la responsabilidad de preocuparnos por ayudar a los demás, no debemos descuidar a los que tenemos cerca.

Nos estamos encerrando en nuestro mundo digital con sus redes sociales llenas de “amigos” y “me gusta” y a lo mejor el del piso de al lado se está muriendo, podríamos hacer algo para evitarlo y ni siquiera nos enteramos.

¡APROVECHEMOS LAS REDES SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO, PERO QUE NO NOS DESCONECTEN DE NUESTRO ENTORNO!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, DIOS, FE, JUSTICIA, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿REALMENTE ESTAMOS CONECTADOS CON NUESTRO MUNDO?

  1. Buena reflexión y por desgracia noticias como la que escribes al principio, no son tampoco la excepción en mayor o menor medida. Buena tarde/noche.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Una amiga que falleció siempre decía que las personas necesitamos piel, que las palabras y lo escrito no bastan. Los últimos meses en mi vida no fueron fáciles, mi madre vivía con nosotros, estuvo muy enferma y en diciembre falleció. Lo mejor de los momentos dolorosos fue el cariño y el apoyo de los amigos, los abrazos, la compañía, la ayuda en todo lo que nos hacía falta. Internet y las redes sociales no sustituyen eso, y conste que os valoro mucho a todos los que tengo la suerte de conocer por este medio. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

      • Lo siento. Todos llevamos una mochila a la espalda. Yo en cinco años he perdido a casi toda mi familia. Lo más triste, al contrario que en tu caso, es que casi todos huyeron, señal que eran todo menos amigos. El puro interés y la cobardía. No confío en las redes sociales, la mayor parte de las veces no se utilizan para lo que realmente se crearon. Sólo el insulto y la crítica. Yo diría que estamos muy comunicados pero incomunicados, perdona la retórica. Como tú bien dices, nada como el calor de un abrazo, un beso o una caricia. Buena tarde/noche.

        Le gusta a 1 persona

      • marinside dijo:

        Siento mucho tus pérdidas y deseo de corazón que encuentres amigos de verdad que te acompañen en las buenas y en las malas.
        Un beso muy grande.

        Le gusta a 1 persona

  2. evavill dijo:

    Es verdad, nada, por muy agradable y cómodo que sea, sustituye a las personas de carne y hueso. Ánimo en esos momentos duros. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  3. icástico dijo:

    No sé por qué le llaman aldea global, más parece un agujero negro. Terrible el caso pero esa discapacitada ¿era muda? ¿o parapléjica? ¿no podría haber gritado o pedir ayuda de cualquier manera? Es que hasta parece que se dejó morir, o quiso hacerlo, no entiendo.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Tienes razón, a veces parece un agujero negro. Creo que la discapacidad era intelectual y no salía a la calle, por lo que he leído, en la casa tenía comida suficiente y el padre la llamaba desde el hospital y hablaba con ella, pero se puso peor y lo ingresaron en la UCI. Cuando no pudo hablar más con su padre, por la tristeza dejó de comer hasta que murió. Era una niña pequeña en un cuerpo de más de 50 años.
      Sin duda esos casos deberían estar más vigilados y protegidos por los servicios sociales, pero el padre no los dejaba entrar en casa porque tenían miedo de que la ingresaran en un centro. Son situaciones extremas muy tristes.

      Me gusta

  4. etarrago dijo:

    Es terrible, Marinside … y tan real … y tan frecuente. Mis compañeros de Sala de Espera de Neurología cuentan y no acaban … La inhumanidad se traslada como un glaciar, fío y a gran velocidad, y si no tienes recursos … aún peor., amiga.
    Un abrazo de martes

    Le gusta a 1 persona

  5. etarrago dijo:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Por Dios: Una discapacitada aparece muerta en su piso de Vigo semanas después de que su padre, que la cuidaba, ingresase en un hospital

    Le gusta a 1 persona

  6. mileposdata dijo:

    En verdad desafortunado el hecho que comentas pero es una realidad. Muy buena reflexión. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Hace muchos años, cuando todavía estaba en la universidad, mi madre estuvo muy enferma, y entre cuidarla en la hospital, atender la casa y no abandonar los estudios, porque ella se sentía culpable si lo hacía, el tiempo no me daba y sin darme cuenta casi dejé de comer. Un día entrando al edificio me dio un mareo, una vecina se dio cuenta y desde ese día me traía todas las noches una olla con una sopa de pollo caliente, recién hecha, muy sustanciosa. Han pasado muchos años y nunca he olvidado a esa buena samaritana y el sabor a amor y compañía de aquella sopa. Estar pendientes del próximo y sus necesidades es algo que no debemos perder.
      Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s