BÉLGICA… SIRIA… EL MISMO DOLOR

Todos los niños se merecen una vida segura y feliz, llena de oportunidades. Los atentados y la guerra están mal en todas partes y no vale mirar para otro lado y pretender que el problema no es nuestro. Hemos abandonado a los sirios a su suerte y luego nos horrorizamos cuando nos toca a nosotros, pero esta nueva forma de guerra se puede librar en cualquier parte en cualquier momento.

niño refugiado

Que los ojos y el mensaje de este niño sirio en un campo de refugiados
se nos graben en el corazón y nos recuerden
que Dios no hizo ni quiere el sufrimiento,
nosotros somos sus manos en el mundo para restablecer la justicia.

¡ASUMAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMOR, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, CONSECUENCIAS DE LA GUERRA, DIOS, FE, HIJOS, JESÚS DE NAZARET, JUSTICIA, LIDERAZGO, ORACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VOLUNTARIADO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a BÉLGICA… SIRIA… EL MISMO DOLOR

  1. vancouver72 dijo:

    Totalmente de acuerdo, hay que asumir nuestra responsabilidad. Y creo que mi responsabilidad, ya que no puedo cruzar fronteras y ayudarles de primera mano, es ayudar a lo que tengo cerca, en mi entorno. Hay tantas cosas que se pueden hacer sin salir del barrio… y si todos hiciéramos lo mismo, no habría sirios ni belgas, todos seríamos uno.
    Un abrazo, Mar Inside, y gracias por tu post.

    Le gusta a 2 personas

  2. etarrago dijo:

    Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Asumamos nuestra responsabilidad … veamos como

    Le gusta a 1 persona

  3. marujamoyano dijo:

    Siento el mismo dolor y la misma impotencia que tu. esta locura que parece imparable nos ataca a todos por igual, no existen víctimas cuyo dolor sea mayor que el de otras víctimas. El horror es siempre igualmente doloroso e igualmente repudiable. La violencia es generada por intereses que nada tienen que ver con los pueblos que la sufren. El negocio de la guerra es rentable. Me repugna escuchar la hipocresía de los gobernantes que por un lado condenan el derramamiento de sangre inocente y por otro lado, financian el horror a través del consentimiento del tráfico de armas (cuyo mayor mercado es Bruselas).

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      Los medios de comunicación tampoco ayudan. Ayer hubo un atentado con más de 70 muertos y 350 heridos en Pakistán y apenas salió en las portadas de los periódicos, lo que salía en comparación eran tonterías.

      Me gusta

  4. Ángel Rubio dijo:

    Hay que reconocer que es un tema complejo por más que nos digan que la solución sea fácil. Pero lo que es indudable es que ahora más que nunca luchamos contra el mismo enemigo y es hora de dejar de tirar piedras a nuestro tejado.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      La solución no es fácil pero creo que es un error actuar como si no fuera nuestro problema mientras no actúen en Europa. Son asesinos movidos por intereses económicos, es una guerra global y pueden actuar en cualquier parte.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s