POLÍTICA Y ESPIRITUALIDAD

¿Qué dos palabras tan aparentemente contradictorias verdad? Pues no es así. El ejercicio de la política y la vivencia práctica de la religión tienen en común mucho más de lo que aparentan.

En general, la política ejercida sin espíritu, es decir, sin corazón y sin ideales, deriva en un ejercicio inmoral, manipulador y corrupto del poder, que quebranta las esperanzas de la población y la lleva al desaliento.

Precisamente la corrupción campante, en la que aparecen enlazados dirigentes políticos, empresarios y autoridades de instituciones financieras, demuestra que las motivaciones de esos políticos no son el servicio al bien común, sino el aprovechamiento del poder para intereses económicos particulares.

Estamos viviendo momentos decisivos en la historia de la humanidad:

  • buen-samaritanoFamilias que huyen de la guerra y de la persecución ideológica y religiosa, se encuentran con la incapacidad europea de darles una acogida digna y de planificar la organización de su futuro.
  • La miseria esclaviza al continente africano.
  • El terrorismo amenaza al mundo.
  • Los estados colapsan en países donde no existe una administración eficaz e integradora de la sociedad.
  • Se está creando un peligroso vacío por la pérdida de valores humanísticos y éticos en amplias capas de la población, centrada en salir adelante de forma competitiva e insolidaria, sin importarle quien sale perjudicado.

cruzSe echa en falta la existencia de vocaciones políticas en cristianos comprometidos, que sigan fielmente las enseñanzas de Jesucristo y tengan como norte el amor y el respeto al prójimo, la honestidad y el bien común.

¡Qué falta hacen en la política el ejercicio de la Misericordia y la labor constante y desinteresada del buen samaritano!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, CONSECUENCIAS DE LA GUERRA, DIOS, FAMILIA, FE, JESÚS DE NAZARET, JUSTICIA, LIDERAZGO, ORACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, VOLUNTARIADO. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a POLÍTICA Y ESPIRITUALIDAD

  1. HOLA MAR INSIDE: PASA A BUSCAR TUS MERECIDOS PREMIOS ( 9 ) POR MI BLOG. EL POST TIENE FECHA 23/05/2016.
    ¡FELICITACIONES!
    MARCIAL

    Le gusta a 2 personas

    • marinside dijo:

      Muchas gracias Marcial, últimamente ando muy complicada y casi no le puedo dedicar tiempo al blog, por eso casi siempre publico viñetas, porque no lo quiero dejar abandonado para no alejarme de los buenos amigos. En cuanto tenga tiempo publico algo sobre los premios.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. HOLA MAR INSIDE, LOS PREMIOS QUE OTORGO NO TIENEN TIEMPOS. SOLO ANOTATE LA FECHA COMO TE PUSE: 23/05/2016 – CON ESA FECHA BUSCAS EN MI BLOG, Y ENCUENTRAS EL POST EN EL QUE ESTAS NOMINADA.
    ABRAZOS Y BENDICIONES,
    MARCIAL

    Le gusta a 2 personas

  3. etarrago dijo:

    Esa es una gran verdad, amiga marinside. La historia se repite pero me temo que la tendencia al martirio con la que se está masacrando a los cristianos en el mundo árabe gobernado y/o ocupado por los extremistas, es todo un clamor al cielo que todos parecen olvidar y que convendría recordar a todo el mundo cristiano. La vocación que invocas, amiga, parece una causa perdida y quizás el problema esté en la propia estrucrtura de la Iglesia que no es capaz de evolucionar en la dirección que atraiga nuevos ordenados.
    Un abrazo y feliz noche.

    Le gusta a 1 persona

  4. marujamoyano dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo compañera. Además, ambas cosas forman parte de nuestra naturaleza: la política y la espiritualidad, como seres sociales que somos.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      En el fondo yo creo que a todos lo que más nos llena es ayudar y amar al prójimo, lo que pasa es que algunos todavía no se han enterado y su vida es un gran vacío lleno de cosas materiales.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s