¿A DÓNDE VAMOS SIN VALORES Y HONESTIDAD?

No se puede construir una sociedad justa, solidaria y equilibrada, en un mundo en el que la honestidad y la responsabilidad no son valores que se admiren y se respeten.

Este domingo tenemos elecciones en España y las intervenciones y forma de actuar de los distintos partidos políticos participantes dejan mucho que desear y dan mucho que pensar.

promesa

En otra época había personas que se dedicaban a la política porque tenían unos ideales, que podíamos compartir o no, pero que generaban respeto. Actualmente «poderoso caballero es don dinero» que dirige las acciones de nuestro líderes, independientemente de la corriente de pensamiento que pretendan vendernos.

espejismo

Necesitamos políticos honestos, que respeten y den oportunidades a todos por igual. Que sean inteligentes y eficientes en la gestión de los recursos disponibles. Que se rodeen de los mejores para gobernar y que tengan como meta el bien común y la justicia.

No me gusta la idea de no votar o votar nulo, pero la verdad, de las opciones disponibles ninguna transmite los valores suficientes para ser un camino ilusionante de futuro. El domingo tendremos que decidir que hacer, decidir cual es «el menos malo», porque las soluciones fantásticas y los superhéroes no existen en la vida real.

odin

Esta entrada fue publicada en AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, IRONÍA, JUSTICIA, LIDERAZGO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ¿A DÓNDE VAMOS SIN VALORES Y HONESTIDAD?

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blogy comentado:
    #SalvemosESPAÑA

    Le gusta a 1 persona

  2. Buen artículo, centrado en lo importante.
    Hoy toca reflexión, la mía:
    Pues habrá que votar a los que consideremos «menos malos», o sufrir que nos gobiernen los «mas malos». Cada vez es mas difícil que nos ilusionen, es cierto, pero no hay que renunciar a que algún día lo pueda hacer alguien, sólo tiene que pensar y actuar movido por una idea de servicio a la sociedad, al bien común.

    Le gusta a 1 persona

  3. icástico dijo:

    Soy como la vaca de la viñeta. Voto, útil o inútil, pero a mi conciencia le vale. Me permite seguir protestando, exigiendo. A fin de cuentas, desde que nacemos ya sabemos que hay matadero.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mañana domingo votaré a Odín.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es difícil la elección, yo me he leído todos los progrmas y si pudiese cogería lo bueno de cada uno para el bien común y tiraría lo negativo a la papelera, En fín, ya veremos que pasa en estos días. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario