JUBILEO DE LOS EXCLUIDOS

El Papa Francisco ha dedicado este fin de semana el último gran evento del Jubileo de la Misericordia a las personas excluidas. En su discurso el Santo Padre resaltó las pobrezas de la sociedad actual y la dignidad y valores de los más humildes.

Poca difusión le han dado a este hecho los medios de comunicación y como bien dice el Papa «es para preocuparse cuando se adormece la conciencia y no se presta atención al que sufre junto a nosotros o a los graves problemas del mundo, que se convierten solamente en una cantinela ya oída en los titulares de los telediarios»

Quizás sea porque en realidad «las guerras se hacen entre ricos, para tener más, para poseer más territorio, más poder, más dinero…» y “la pobreza más grande es la guerra, la pobreza que destruye”.

También habló de una injusticia que debe alarmarnos a todos, «la esclerosis espiritual» que se apodera del ser humano cuando se centra en las cosas materiales «que hay que producir», en lugar «de las personas a las que hay que amar».

Y nos resaltó la grandeza del corazón del humilde. El Pontífice admiró cómo los más pobres son capaces de encontrar la belleza de la vida en las situaciones más complicadas. “Eso significa dignidad”, subrayó. “Cuando hay mucha riqueza, uno se olvida de ser solidario, porque está acostumbrado a que no le falte de nada. La pobreza te hace solidario y te hace extender la mano a quien está pasando una situación más difícil. ¡Enseñen solidaridad al mundo!”, les exhortó el Papa.

«LIMPIEMOS NUESTRA VIDA DEL ANSIA DE COSAS MATERIALES Y DEJEMOS FLUIR EN NUESTRO CORAZÓN EL AMOR QUE NOS UNE EN LA VERDADERA FELICIDAD»

Esta entrada fue publicada en AMISTAD, AMOR, AUTOAYUDA, AYUDAR A LOS DEMÁS, CAMBIAR EL MUNDO, CONSECUENCIAS DE LA GUERRA, DIOS, FAMILIA, FE, JESÚS DE NAZARET, JUSTICIA, LIDERAZGO, ORACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, TRABAJO EN EQUIPO, VOLUNTARIADO y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a JUBILEO DE LOS EXCLUIDOS

  1. Muy buena entrada y ¡qué bonito el vídeo!

    Le gusta a 1 persona

  2. marujamoyano dijo:

    Me da pena pensar que a este hombre le van a hacer durar poco tiempo.

    Le gusta a 1 persona

    • marinside dijo:

      A lo mejor tienes razón, pero yo tengo mis dudas. Es una persona fuerte y tiene las ideas muy claras, indudablemente tiene años y un solo pulmón, pero, a menos que lo asesinen, le queda un tiempo por delante para hacer muchas cosas positivas y darle a la iglesia un aire de humildad y sencillez que le hace falta.

      Me gusta

  3. etarrago dijo:

    Magnifico post, marinside. Me quedo con esta frase: «El Pontífice admiró cómo los más pobres son capaces de encontrar la belleza de la vida en las situaciones más complicadas. “Eso significa dignidad”, subrayó.»

    Le gusta a 1 persona

  4. Fran dijo:

    Muy cierto lo que dice el Papa, creo que lamentablemente la tendencia es a la decadencia en ese aspecto, pero no hay que perder la esperanza, y que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para contribuir a hacer un mundo más justo, en paz, y solidario. Que esas palabras se hagan realidad, y que en la práctica puedan tener su fiel reflejo. Porque con ello el mundo podrá cambiar a mejor, o hacia donde dirijamos nuestros actos. Gracias por hacerte eco de este hecho, y acordarte de los excluidos. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario